La séptima casa a la izquierda

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: La séptima casa a la izquierda
Situación: Kingsport
Tipo: Edificio
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Descripción

Este edificio aparece levemente descrito en el relato El Ceremonial de H.P. Lovecraft. El dueño original de la casa era un poderoso miembro del culto de kingsport, y aunque simulaba ser humano realmente era un Reptante.

Este pequeño domicilio particular, como ocurre con otros en el área del centro de la ciudad, está encajado entre varios edificios comerciales y de negocios. Se cree que es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y que data de antes de 1650. No hay acera en la fachada principal que da a la calle, sólo un escalón que conduce a la puerta principal El segundo piso sobresale casi medio metro sobre la calle y el tejado de la casa tiene una pendiente pronunciada.

La ocupante actual es Gladys Pickman que lleva viviendo allí desde hace más de 30 años, ha recibido a unos cuantos visitantes extraños en más de una ocasión.

Si se le pregunta educadamente sobre esos visitantes, Gladys relata sus extrañas experiencias mientras sirve té y galletitas. Los insólitos visitantes normalmente afirmaban se antiguos ocupantes de la casa o parientes de antiguos ocupantes. Preguntabas si podían recorrer la casa mientras recordaban. Gladys cree que en realidad buscaban algo, pero no sabe el qué. Hay algo más acerca de esos visitantes que le preocupa; cree que puede ser la manera inexpresiva en la que hablaban de su antiguo hogar. En cualquier caso, nunca se bebían el té o se comían las galletas y una vez que se marchaban, no volvía a verlos jamás.

Si los investigadores le piden a Gladys si pueden registrar la casa, esto sólo lo aceptará si uno de los investigadores hace una tirada de Persuasión o Charlatanería. Cada uno de los buscadores que saque a continuación una tirada de Descubrir/2 descubre un viejo libro escondido en algún rincón de la casa.

  • Los Otros
  • Grimorios. Hay tres esparcidos por la casa. Cada uno añade (1D3-1)% a Mitos de Cthulhu, 1D4 a Ciencias ocultas con un coste de 1D4 COR. Contienen 1 hechozo cada uno

Gladys afirma verazmente que no tenía ni idea de la existencia de esos libros y permite que los investigadores que se los llevan en préstamo si sacan una tirada de Charlatanería o Persuasión y prometen volver a visitarla otra vez.

Más información

El Colegio Hall aparece en el juego de cartas La llamada de Cthulhu CCG / LCG dentro del Asylum Pack Sueños de Kingsport


Relatos

Por otra parte, estaba impaciente por llamar a la puerta de los míos, por llegar a esa séptima casa de Green Lane, a mano izquierda, de tejado puntiagudo y doble planta, que databa de antes de 1650. Había luces en el interior y, por lo que pude apreciar a través de la vidriera de rombos de la ventana, todo se conservaba tal y como debió de ser en aquellos tiempos. El piso superior se inclinaba por encima del estrecho callejón invadido de hierba y casi tocaba el edificio de enfrente, que también se inclinaba peligrosamente, formando casi un túnel por donde caminaba yo. Los peldaños del umbral estaban enteramente limpios de nieve. No había aceras y muchas casas tenían la puerta muy por encima del nivel de la calle, llegándose hasta ella por un doble tramo de escaleras con barandilla de hierro [...] Me señaló con un gesto una sala baja iluminada por velas. Tenía la pieza gruesas vigas de madera y recio y escaso mobiliario del siglo XVII. Aquí, el pasado recobraba vida; no faltaba ningún detalle. Me llamaron la atención la chimenea, de campana cavernosa


enlaces

Hilo sobre Asylum Pack Sueños de Kingsport

Herramientas personales