Lanza de la muerte

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Lanza.jpg
Probabilidad inicial: 10 %.
Daño: 1D8+1 pts.
Empalar:
Alcance: - m.
Ataques por turno: -
Capacidad (balas): -
Coste: {{{coste}}}
Resistencia: 15
Mágica No.

Descripción

Una Lanza de la muerte es una lanza pero con varias puntas, quizás de piedra, de un solo filo dispuestas en hilera a lo largo de la vara, posiblemente pegadas con goma o resina. Este arma puede causar una gran pérdida de sangre. Una vez ha penetrado en una víctima, la única manera de extaer la lanza del cuerpo sin dejar las puntas dentro es atravesando a éste por completo con la lanza. También se pueden usar trozos de cuarzo afilados.

Para utilizar esta arma es necesario el uso de ambas manos


Acción

Si se consigue empalar con esta arma, además del daño normal por empalar, la v´citima sigue sangrando perdiendo 1 punto de vida por asalto. Esta perdida no se detiene hasta que se hayan extraído todas las púas. Ello puede requerir una tirada de Primeros auxilios por cada una de las 1D6 púas que hayan entrado en la víctima.

Una Lanza de la muerte se considerará Lanza pesada normal una vez que haya empalado a un adversario, hasta que sea reparada. Las púas de la vara han de volver a ser pegadas.[Category:Arma a distancia La llamada de Cthulhu]][Arma La llamada de Cthulhu]]

Herramientas personales