Las Montañas de la Locura Hatari Force (relato)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Las Montañas de la Locura Hatari Force
Título original: Las Montañas de la Locura Hatari Force
Autor: Cels Piñol
Fecha creación:
Fecha publicación 2017
Primera publicación Las Montañas de la Locura Hatari Force
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

de había entrado. Bajó corriendo por el sinuoso y sombrío agujero plateado hasta llegar a una habitación más grande al pie de la resplandeciente escalera. Allí de detuvo un instante, había llegado al cuarto de los soldados. Vio el brillo de sus plateadas corazas y de las enjoyadas empuñaduras de sus espadas. Se habían desplomado sobre la mesa de banquetes, con las plumas oscuras ondeando sombríamente sobre los cascos de las cabezas caídas; yacían entre los dados y entre las copas caídas, cuyo vino manchaba el suelo de color lapislázuli. Conan no sabía si se trataba de brujería o de magia o de la oculta influencia de las enormes alas veres, pero su camino estaba libre de obstáculos. Había una puerta de plata abierta, recortada contra las claridad del alba.

Resumen (contiene spoilers)

Conan consigue introducirse en la Torre del Elefante, y liberar al prisionero, un ser humanoide de llegado de otro mundo con una cabeza similar a la de un elefante. Alejo contempló a Conan alejándose de la torre mientras ésta caía en ruinas, había enviado a un ladrón a hacer el trabajo, pero un joven cimmerio de nombre Conan también se había introducido en la torre. En 1937 los últimos defensores humanos de Nueva York se preparan para atraer la atención de las hordas de seres acuáticos. El plan es atraerlos como anzuelo mientras los últimos civiles son evacuados al interior, alejados del mar y los ríos. Aunque las noticias de la radio informaban que las zonas del interior estaban siendo atacadas por otras razas, diferentes a los seres acuáticos.

Ridli Scott se encuentra en el círculo polar ártico, como tripulación de uno de los tres barcos de la Expedición Crow-Yutani, en un fiordo de Groenlandia. El barco en el que se encuentran está hostigado por seres acuáticos, los profundos. Después de rechazar varias veces a los atacantes, los únicos supervivientes son él, y un macute que ha perdido un ojo. Lo que les protege de nuevos ataques es el circulo de contaminación que rodea el barco, producto del combustible vertido. Mientras intentan abandonar la zona, se activa un extraño aparato que hay en el barco, del que creían que era una máquina de invisibilidad. Pero viajan al pasado, como descubren al recorrer las ondas de radio y descubrir que la civilización no está siendo atacada por seres acuáticos.

Ridli Scott y el macute, al que llamará Fausto, viajarán al sur, en busca de otro de los barcos que la expedición Crow-Yutani. El barco de Alejo Crow, al igual que el tercer barco de la expedición Crow-Yutani, también han viajado al pasado. Finalmente decidirán partir a la Antártida, descubrir que sucedió en la Expedición Peabodie. Algo aconteció en esta expedición que provocó el despertar de las razas primordiales y la inminente destrucción de la humanidad.


Inspiración

El relato en En las Montañas de la Locura de Lovecraft.


Detalles

Es la continuación de En las Montañas de la Locura Electric Bogaloo

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Destacan las apariciones de William Dyer y Danforth, ambos personajes de En las Montañas de la Locura y con un importante protagonismo en esta novela.

Personajes principales

Fragmentos

Reseña de la novela

Herramientas personales