Las erratas en las paredes

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Las erratas en las paredes
Título original: Las erratas en las paredes
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Al llegar del supermercado, tirando del viejo carrito, me he fijado en que hay otra pintada en el muro exterior de nuestra casa. "Ftagnh"

Resumen (contiene spoilers)

Al regresar a casa tras comprar, un hombre comenta a su esposa la errata al escribir un grafiti en la palabra "Ftagnh". Sin embargo su mujer no sabe ni que eso sea una palabra. El hombre no sabe donde ha sido, quizás en un sueño o similar. Mientras se deja la comida en los estantes, se nos explica la situación económica de la pareja. Ambos están en paro, con la luz cortada por impago, una orden de desahucio inminente... y la situación es generalizada. La mayor parte del bloque está abandonado, un bloque que se encuentra en una extensión de la ciudad de la que sólo se construyó la primera fase, y eso en parte.


Mientras el hombre sale a pasear se describe la situación de las calles. Calles asfaltadas, con farolas que están rotas o les faltan las bombillas. Gran parte de edificios a medio construir, como si se estuvieran desdibujando.

Poco a poco la realidad se va desdibujando, los grafitis se hacen más comunes, mejor escritos. Y a la vez la realidad se vuelve más onírica e intangible. Poco a poco, mientras la realidad se vuelve más onírica, las referencias al despertar de Cthulhu aumentan. Las calles cada vez están más despobladas, apareciendo incluso cadáveres clavados en algunas paredes. Algo que es normal para su mujer, ya que es conocida el inminente advenimiento del despertar de Cthulhu. Inclusive su mujer ha montado un pequeño altar en su casa, con una tela santificada con sangre suya. Y es que la realidad inicial, la que conocemos, se va transmutando por una diferente según Cthulhu va despertando. Y todo ello porque, tal y como nos describe el narrador de la historia, la humanidad no es más que un parasito onírico de Cthulhu; y ahora éste está despertando.

Referencias

Foro discusión

Herramientas personales