Las manos que las aniquilan

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Las manos que las aniquilan
Título original: Las manos que las aniquilan
Autor: Víctor Villanueva Garrido
Fecha creación: 2013
Fecha publicación 2013
Primera publicación Calabazas en el trastero: Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Vanesa Heredia sentía un profundo desagrado por casas como aquella e la que vivía su jefe. No podía remediarlo. La primera vez que visitó la mansión, decidió que odiaría a la persona que la habitaba. Era un resentimiento de clase. ¿Por qué un solo hombre había de vivir en un edificio en el que hubiera cabido ampliamente todo el campamento gitano en que ella se había criado, y todos lo campamentos cercanos, y aún hubiera sobrado sitio para la chatarra y los animales?


Resumen (contiene spoilers)

Vanesa Heredia es una detective de origen gitano comienza a investigar la desaparición de un veinteañoero, Fermín Valente. Éste desapareció estando dentro de su cuarto. Un día cuando los padres de Fermín abrieron la puerta se encontraron los muebles desmenuzados en astillas, extraños símbolos quemados en las paredes y el hecho que su hijo Fermín había desaparecido. Y todo ello en un bloque de pisos en los que fácilmente podía oírse el ruido de los vecinos, y con sus padres durmiendo en la habitación adyacente.

El jefe de Vanesa (Paco) es un millonario, dueño de una gran mansión alejada de todo otro edificio y aficionado a los misterios y la entomología. Paco fundó la agencia de detectives como método de detectar casos especialmente complicados, para poder centrarse sólo en esos casos. Con experiencia en ayudar a la policía en misterios, comienza a ayudar a Vanesa con su extraño caso. Casos que comienzan a repetirse en diferentes lugares del globo. Paco durante sus investigaciones envía a Vanesa tres libros, relativos a las tres dimensiones para seres bidimensionales, la concepción de dimensiones superiores de las percibidas y el El caos reptante.

Finalmente Vanesa recibe una llamada de Paco desde El Cairo, citándola en su casa. Paco aparecerá con mirada extraña, como la de drogadictos redimidos por la religión. Explicará a Vanesa que el caso de las desapariciones ya está resuelto y que aún se producirá una más. Y que además ha preparado los papeles para dejar a Vanesa como heredera universal. Paco explicará a Vanesa la razón por la que le envió los libros. En los libros se describe como vería seres bidimensionales una esfera tridimensional, o se habla de la visión de la humanidad desde otra perspectiva.


Referencias

-Fragmentos

-Ellos doblegan el bosque y aplastan la ciudad, pero ni uno ni otra pueden divisar las manos que las aniquilan-recitó. [...] -Es una cida de un libro. El Necronomicón


Foro discusión

Discusión sobre relato Calabazas en el trastero

Herramientas personales