Leche de Shub-Niggurath

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Noimge.gif
Tipo: Objeto

Descripción

La vil Leche de Shub-Niggurath es una substancia producida por Shub-Niggurath cuando engendra sus Retoños oscuros. La Leche es producida en grandes cantidades, pero por razones obvias esta sustancia es muy rara y preciada por los seguidores de este Primigenio.

El efecto de la Leche en los humanos varía ampliamente según como sea diluida (si lo es) y la naturaleza de la persona que lo bebe. Personas malignas puedes recibir visiones proféticas o inclinarse a adorar Shub-Niggurath después de ingerir la sustancia. Personas más sensibles a tener visiones pueden sufrir locura debido a la Leche. Fantasmas, no muertos, espectros y otros agentes de los mitos pueden detectar la Leche y manifestarse o ser visibles a aquellos que hallan bebido.

La Leche es muy peligrosa si se intenta mantener durante un largo periodo de tiempo. El líquido posee la habilidad de reanimar a muertos y seres inanimados (incluso a los simulacros si se usa con el hechizo Animar simulacro) durante un corto espacio de tiempo. Y peor todavía, los Retoños oscuros de Shub-Niggurath pueden notar la Leche de su madre y buscar su origen de forma inexorable. En términos de juego, si un investigador posee medio litro de Leche de Shub-Niggurath, hay un 25% por día que cualquier Retoño oscuro de Shub-Niggurath a 75 kilómetros comience a moverse hacia la Leche de Shub-Niggurath a toda velocidad. Al llegar seguramente el Retoño oscuro busque alguna presa fácil para comer).

Si se bebe, la Leche de Shub-Niggurath puede tener tres dosificaciones:

  • a) Muy diluida (una gota en medio litro o más).
  • b) Bastante diluida (una treintena de gotas por litro)
  • c) sin diluir.

Además la naturaleza del que ingiere la bebida también es de gran importancia. Si alguien es de corazón malvado o con tendencia crueles o sociopatas responderá de forma diferente a alguien de buen corazón. Shub-Niggurath suele contactar telépaticamente con personas malvadas que ingieren el líquido. Si alguien que ha ingerido el líquido es tratado con éxito usando Farmacología durante la hora posterior a la ingesta, la duración de los efectos disminuye a la mitad y se considera que el nivel de diluido es uno menor (muy diluida es tratada como si no se hubiera ingerido nada).

  • Cuando es bebido por una persona con tendencias/personalidad normales
    • Muy diluido: Tirada de cordura 0/1D3. Visiones horribles
    • Medio diluido: Tirada cordura 1D3/1D10. Visiones horribles
    • Sin diluir: Muerte o locura inmediata (50% de cada opción).
  • Cuando es bebido por una persona con personalidad malvada
    • Muy diluido: Perdida 1 COR. Posibilidad de ser bendecido con visiones sobre futuros sucesos o una bendición de Shub-Niggurath
    • Medio diluido: Tirada de cordura 1D3/1D0. Quienes pierdan 3 o más puntos de cordura pasan a estar bajo la influencia de Shub-Niggurath.
    • Sin diluir: Muerte o locura inmediata (50% de cada opción).



Enlaces

Aparece en el manual Madness in London Town (Escenario La Llamada de Cthulhu), del suplemento Age of Cthulhu:Madness in London town

Herramientas personales