Litopedion

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Litopedion
Título original: Litopedion
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Hasta la vista, muchas gracias por venir.

Resumen (contiene spoilers)

Durante la firma de un libro infantil, la autora habla con los compradores. Uno de los temas por la que se le pregunta es la portada. La portada de este libro infantil es la fotografía de una estatua de un bebe. La estatua es de un realismo extremo, provocando que algunas personas crean que se trata de una fotografía retocada. La autora explica mientras firma libros el origen de la portada.

En la población de la autora el ayuntamiento tiene una sala en la que semanalmente se exhibe la obra de artistas locales. La autora del libro suele visitar esta sala de forma ocasional, y durante una visita coincidió una exposición de estatus de bebes, en total había seis de ellos. Todos con un realismo sorprendente, tan reales que el espectador tiene la necesidad de acunar a los bebes que están durmiendo.

La artista creadora de estas estatuas es una mujer obesa, y feliz, que congenia con la autora del libro. Ambas mujeres inician una relación de amistad durante la que la escritora visita de forma ocasional a la escultora. Durante estas visitas se va revelando que la escultora de bebes no tiene hijos, aunque llama a sus obras "sus pequeñines". La escultora demuestra ser una mujer con una gran sabiduría fuera de lo convencional, con conocimientos astrología e historia (en particular sobre el continente perdido Mu. De hecho habla de esos tiempos como si lo hubiera visto en primera persona, cuando Mu fue sepultada bajo las aguas por terremotos provocados por dioses ofendidos.

La escultora le explica que tuvo un embarazo que no fructificó. El bebé acabó fosilizado en su interior. Según los médicos esto puede ocurrir ocasionalmente por un feto inviable que no sea expulsado y es calcificado por el cuerpo. Ella cree que es debido a su anterior vida como sacerdotisa de Mu, en la que se adoraba a Ghatanothoa, una terrible deidad que petrifica a quienes le observan. Tras realizar meditaciones en pos de Ghatanothoa durante años, un día se despertó con el cuerpo rígido. Cuando pudo volver a moverse esculpió una efigie basada en sus sueños. Es con esa estatuilla, desagradable a la vista pero que no se puede dejar de observar, que la escultora vuelve a sus pequeñines de piedra. Lo más difícil para la artista es tranquilizar al bebé mientras que se petrifica.

Referencias

El relato está relacionado con Reliquia de un mundo olvidado

Foro discusión

Herramientas personales