Los sirvientes del lago

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 7

Autor: Glynn Owen Barras

Artista: Davide Como, Stephanie Mcalea y Daniel Jimbert

Ambientación: 1920

Aparece en: Umbrales a las tinieblas

Información para los Investigadores

Los investigadores serán contactados por un banquero, Gerald Frazer. Su hijo abandonó la casa familiar para verse con su amada de Kingsport. Pero no llegó nunca a Kingsport. Tras una inspección rápida entre Massachusetts y Kingsport, el punto más probable para hacer noche es Squatters Lake que tiene un único motel.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Primero, antecedentes. En el Valle del Severn, en Inglaterra, habita un primigenio llamado Glaaki. Es una entidad monstruosa que llegó a la Tierra sobre un meteoro. El meteoro formó un lago por el impacto, y Glaaki sigue habitando ese lago.

Sesenta años antes de que empezase esta aventura, una familia que vivía junto la lago de Inglaterra sufrió la atención de Glaaki. El padre de la familia, Robert Brophy, fue el primero en ser atraído al lago en sueños. Donde Glaaki le clavó una espina de su cuerpo y lo transformó en un muerto viviente a sus ordenes. Tras ello. Robert fue atrayendo a toda su familia al lago, donde fueron sistemáticamente convertidos en muertos vivientes al servicio de Glaaki. Cuando la mala fama del lago provocó que la zona fuese evitada por visitantes, se volvió necesario ampliar el culto de Glaaki a otros lugares. Rober Brophy y su hijo viajaron a Estados Unidos y compraron un hotel cercano a un lago. Estos dos muertos vivientes y servidores de Glaaki llevaban consigo conservadas espinas de Glaaki, lo que les permitía crear nuevos muertos vivientes. Una vez instalados en el motel, iniciaron la labor de crear más sirvientes, y también la de crear un avatar del propio Glaaki en este otro lago.

Por desgracia para Glaaki, las espiras conservadas han perdido parte de su efectividad. Y los muertos vivientes que han creado son principalmente seres sin mente[


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Criaturas: Glaaki, Avatar de Glaaki

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales