Loto negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Es una planta del Asia suroriental e interior. Su utiliza para crear la Droga plutónica. Sus pétalos pueden ser utilizados para crear un polvo alucinógeno (una variante de la mucho más poderosa droga Liao.

Exposición

La exposición sin protección a las partículas transportadas por el aire del Loto negro dispara una alucinación estresante y filosóficamente perturbadora. El sujero puede resistir el efecto teniendo éxito en un Control de Dificultad 6 de Salud y en un Control de Dificultad 6 de Estabilidad.

Incluso los sujetos resistentes sufren de visión distorsionada, de ritmo cardíaco elevado y de Mareos. Combinados, estos síntomas imponen un penalizador de -2 a todos los Controles de Habilidades Generales, e impiden completamente el uso de Habilidades Investigación, durante unos diez minutos.

Los Personajes que fallen en ambos Controles son incapaces de actuar en absoluto durante un periodo de diez minutos, durante el que experimetan una horrosrosa alucinación que toma a elección del Guardián, una o más de las siguientes formas:

  • Es sujeto revive las peores acciones que ha cometido, pero desde el punto de vista de sus víctimas.
  • El sujeto se da cuenta de que toas sus creencias son insignificantes ante una indiferencia cósmica que raya en lo maligno. Si alguno de sus Pilaras de Cordura consiste en creeencias o credos abstractos, incluyendo alguna fe religiosa, uno de esos Pilares es destruido.
  • El sujero experimenta el desentramado de la realidad, incluyendo la capacidad de percibir dimensiones adicionales en todo su terrible esplendor.

Al final de la alucinación, la víctima pierde 6 Puntos de Estabilidad. Si ha experimentado su segunda y/o tercera forma, la experiencia cuenta como un shock de los Mitos.

Las personas poco reflexivas con un marcado historial de violencia tienden a sufrir el primer estilo de alucinación de Loto negro. Esto incluye a casi todo tipo de criminales. Las armas virtuosas sufren la segunda y/o la tercera forma.

Las reglas de exposición al Loto negro aparecieron en el suplemento Asombroros Relatos Arcanos

Herramientas personales