Máquina de polvo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:noimage.gif
Tipo: Objeto

Descripción

Con un cráneo humano como armazón exterior para la maquinaria interna, este artefacto es una visión bastante espantosa. Todos los agujeros y fisuras están sellados con una espuma porosa fabricada con algún metal de color del latón. El mismo material es que mantiene fija la mandíbula y además fue usado para crear una especie de corona sobre el cráneo. La corona tiene ocho gemas rojas y ocho verdes de una claridad translúcida. La parte de atrás de la calavera alberga dos placas de metal, unas cubiertas que se pueden abrir para revelar dos tomas de corriente eléctrica de diseño alienígena. Cualquiera puede deducir que el símbolo sobre una de ellas lo identifica como positivo y el otro como negativo.

La máquina requiere 35-40 voltios de corriente continua para activarse, equivalente a seis o siete baterías de coche de 6 voltios conectadas en paralelo. Tras cinco minutos las baterías se quedarán secas y estarán demasiado calientes para tocarlas durante entre quince y veinte minutos. Una vez activada, la máquina empieza a temblar y se vuelve difícil de ver, como desenfocada, durante cinco segundos; entonces la parte superior del cráneo se abre siguiendo las suturas craneales. Unos miembros metálicos se alzan y comienzan a entretejer extraños patrones en el aire. Hay descargas de energía azul entre los miembros cuando el mecanismo principal de la calavera empieza a funcionar. Ver este anómalo espectáculo cuesta 0/1 puntos de COR.

La calavera proyecta inicialmente una ventana hacia la dimensión de los Desh. Tal ventana es imposible de cruzar, pero permite ver desde ambos lados. Los Desh menores se congregan fuera de la ventana intentando cruzar hasta nuestro mundo, lo que le cuesta a los espectadores que los vean 1/1D4 puntos de COR. Si se presionan todas las gemas verdes abre una brecha en el espacio entre los mundos que absorbe a cualquier Desh en cuarenta y cinco metros a la redonda y lo devuelve a su dimensión de origen. Si se presionan todas las gemas rojas, los investigadores están metidos en un buen lío. Cualquier humano a seis metros de la calavera cuando se presionan las gemas se convierte en un posible conducto para que los Desh entren en nuestro mundo. Se hace una tirada de PODx3 para todos los humanos en el área, para impedir que los Desh usen el sistema nervioso de esos humanos para aparecer. Si se falla la tirada de PODx3 por 90 o menos, aparecen 2D4 Desh sobre la víctima, consumiendo permanentemente 1 punto de INT por cada tres Desh que aparezcan (redondea hacia abajo). Una tirada fallida de más de 90 y la víctima muere cuando un Desh mayor consume sus sinapsis neuronales y emerge de su cráneo abriendo un agujero en forma de estrella de seis puntas.

Herramientas personales