March & Cía

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: March & Cía
Título original: March & Cía
Autor: Jose María Tamprillas
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

ATENTAMENTE le saluda su amigo Antonio Feijó

Resumen (contiene spoilers)

Relato formado por cartas o entradas en el diario de los protagonistas.

Antonio Feijó es un hombre mayor que está visitando un pueblo costero en Galicia. Durante sus vacaciones se interesa por una casa alejada del pueblo y largamente abandonada, propiedad de una familia de apellido March originaria de Norteamérica.

Dos miembros, padre e hija, de la familia March regresan a la casa. Los habitantes del pueblo repudian a los recién llegados, aunque no tardan en trabar amistan con Antonio Feijó. Poco después comienzan unos lamentables accidentes, barcos hundidos y marineros muertos que son achacados por los habitantes del pueblo a la llegada de los March. Durante una cena en la mansión de los March, éste es testigo de un ataque de lo que parece ser epilepsia. Y el Sr. March comienza a murmurar palabras, entre las que se encuentra R'lyeh y Cthulhu. La acción se acelera cuando la Sra. March descubre que bajo la casa hay un pasadizo que conduce al mar encontrándose con los Profundos, y que los ataques que sufre el Sr. March se acentúan.


Inspiración

Existe una relación con La sombra sobre Innsmouth. En el relato se afirma que el apellido March es una variación del apellido Marsh. La mansión March fue construida originalmente como apoyo al comercio con la Polinesia.

Detalles

El prólogo del relato es un fragmento de Los cantos de Maldoror, de Lautréamont

dime pues, si eres la morada del príncipe de las tinieblas. Dímelo... dímelo, océano (sólo a mí, para no entristecer a quienes no han conocido, aún más que ilusiones), y si el soplo de Satán crea las tempestades qe levanta hasta las nubes tus salobre aguas.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Algunos de los sucesos que se narran en el relato son ya descritos en La sombra sobre Innsmouth


Personajes principales

Fragmentos

  • Referencia a la ayuda de mar adentro

En tu torre de R'lyeh Te han encerrado, pero Dagon romperá tus malditas ligadura, y tu reino se levantará una vez más. Los Profundos conocen Tu secreto Nombre, La Hidra conoce tu guarida;

Herramientas personales