Memoria de África

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 7

Autor:

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: La Piel de Toro

Información para los Investigadores

Todos los jugadores son miembros del ejército español, destinado en Marruecos. Los investigadores pueden ser (y casi se recomienda que así sea) de cualquier profesión, siempre que sea de clase social baja. Se trata de pobres muchachos a los que les ha tocado hacer el servicio militar (de tres años de duración) en África. Si alguno de los PJs elige la profesión de soldado, será cabo o sargento.

Los investigadores-soldados se encuentran en África recogiendo cadáveres, tras la masacre sufrida por el ejercito español de manos de los combatientes irregulares de Abd el Krim

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El Comandante Cortina quería salvarle la vida a su mujer, enferma de cáncer, y desesperado como estaba no vaciló en investigar métodos de curación antiguos, ya que la medicina tradicional se limitaba a decir que todo estaba en manos de Dios. En unos manuscritos árabes muy, muy antiguos descubrió una referencia que hablaba de unas gentes del Rif que habían encontrado el modo de vencer, al menos temporalmente, a la muerte. Lo que en realidad encontró el pobre comandante fue una muy velada referencia sobre una colonia de gules. Aferrándose a esa última esperanza como a un clavo ardiendo, se hizo asignar el mando de la unidad que partía hacia las cercanías de la zona citada por el libro. Cuando atacaron los moros, Cortina, un sargento y una veintena de soldados lograron hacerse fuertes en un barracón fortificado. Tras varios días se les acabaron los viveres, y comenzaron a beber su propia orina mientras los heridos sufrían gangrena. Alguien, no se sabe quien ni cuando, comentó que masticar carne cruda ayudaría a calmar la sed. Y asi fue acuciados por el hambre y la sed.

Aquella noche los supervivientes abandonaron su fortificación. Asaltaron a los sitiadores, pero no como hombres. Sino como cazadores aullantes en busca de carne.

Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas: Gul

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Encuentros:

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento La Piel de Toro, publicada por CROM

Herramientas personales