Meretseger

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 13
CON: 16
TAM: 18
INT: 12
POD: 16
DES: 18
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 17
Movimiento: 18
Bonif. al daño: +0
Arma %Ataque Daño
Escupir 75% Veneno
Armadura: 4 puntos por piel
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D4/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Es resultado de la unión entre Yig y una sacerdotisa egipcia. Meretseger habita en la montaña a los pies de la cual se encuentra el Valle de los Reyes. Protege los restos de los faraones de aquellos que intentan robar a los muertos. Es conocida como La que ama el silencio, el simple movimiento de un guijarro atrae la atención de Meretseger sobre un intruso. Posee un rostro humano, rodeado por su pelo largo y oscuro. Sus ojos sin párpados hipnotizan a aquellos que se la encuentren de frente. Su cuerpo es el de una cobra, y es capaz de envenenar escupiendo su veneno a los intrusos que intentan perturbar el eterno descanso de los faraones


Armas

  • Escupir: 75%, provocando envenenamiento de POT 18

Meretseger puede realizar una tirada de resistencia de POD contra POD contra aquel que se la encuentre de cara. Si Meretseger tiene éxito, la víctima queda cautivada, y no podrá moverse hasta que sufra daño físico.

Posee armadura por valor de 4 puntos a causa de su piel escamosa

Hechizos

Contactar con Yig y cualquier otro relacionado con serpientes.


Mitología

Meretseger o Merseger La que ama el silencio, era la diosa cobra en la mitología egipcia. Simbolizaba lo ctónico el inframundo) y por eso moraba en el Occidente, el lugar donde estaba localizado el Más Allá. Estaba encargada de la justicia y la medicina y se la invocaba para protegerse de la picadura de los ofidios. Fue considerada la compañera de Osiris enterrado, y representaba además las necrópolis consagradas a dicho dios. Era la personificación de la montaña que dominaba el poblado de Deir el-Medina, donde habitaba, situada junto al Valle de los Reyes, donde se encontraban las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. Se pensaba que escupía veneno a cualquiera que intentara destruir o robar las tumbas reales. Castigaba a aquellos que cometían crímenes, perdonando compasivamente a los que se arrepintieran de sus actos.

Era representada como una cobra; o con forma humana con cabeza de cobra, con cuernos y el disco solar, siendo una variedad de Hathor. También como serpiente tricéfala (con tres cabezas): de mujer, cobra y buitre; o con el cuerpo de serpiente y cabeza de mujer. Más raramente, con cabeza de escorpión, de leona, o el aspecto de una esfinge con la cabeza de serpiente.


Se encuentra en Egipto

Relatos

Enlace

Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus

Herramientas personales