Mnomquah

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: mi-NOM-kwah
FUE: 100
CON: 90
TAM: 200
INT: 20
POD: 31
DES: 18
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 145
Movimiento: 20/18 nadando
Bonif. al daño: +18D6
Arma %Ataque Daño
Lengua
Mordisco
Garra
80%
50%
75%
Presa
bd
1D6+bd
Armadura: 10 pts*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D3/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Mnomquah está apresado en el Lago Negro de Ubboth, en el centro de la Luna de Tierras del Sueño. Se se le ve aparece como un gigantesco lagarto similar a un dinosaurio. En Theem'hdra se lo podía relacionar con la deidad lunar Gleeth.

Originalmente Mnomquah era un ser mucho más poderoso que ahora, pero ocurrió que avistó una semilla de Azathoth incontrolada en trayectoría de colisión con la Luna de [:Category:Tierras del Sueño|Tierras del Sueño]]. En colaboración con el hechicero de Haon-Dor tejió un hechizo que mantuvo a raya a la semilla, pero consumió la mayor parte de sus energías. Algún día Mnomquah quedará libre de su prisión y regresará a Sarkomand para aparearse con su esposa Oorn.


Armas

Posee diferentes ataques:

  • Lengua: 80%. La lengua tiene un poderoso adhesivo, y una víctima tocada por la lengua necesitará superar una tirada en la Tabla de resistencia contra 30 para liberarse.
  • Mordisco: 50% (o automático para cualquier víctima atrapada por la lengua). Daño igual al bd.
  • Garra: 75%, provocando 1D6+bd puntos de daño.

Posee 10 puntos de armadura debido a su piel. Por 30 puntos de magia puede convocar un escudo de energía que lo hace invulnerable a los ataques psíquicos. El escudo dura 1D10 horas.


Hechizos

Posee múltiples hechizos, como Contactar con Bestia lunar, Contactar con Nyarlathotep, Contactar con Oorn, Convocar/Atar Shoggoth y otros similares.

Culto

Mnomquah es adorado por las Bestia Lunares y sus esclavos Hombre de Leng. El culto funciona durante el día, cuando Mnomquah es libre de su prisión. Además de en la luna de las Tierras del Sueño también es adorado en Themm'hdra

La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Mnomquah aparece en el Asylum Pack The Path to Y'ha-nthlei dentro de la Facción Cthulhu

Relatos

  • Mad Moon of Dreams ((Brian Lumley))

His lizard’s head andflabby wattled neck. . . his clawed and webbed forepaws . . . [and] strangely sensitive organs which bulged and pulsed beneath the membrane layer which covered otherwise empty eyesockets.


Hilos de discusión

Asylum Pack en el que aparece Mnomquah

Herramientas personales