Muerte en el agua

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 19

Autor: Kevin Ross

Ambientación: 1920

Aparece en: Kingsport: La Ciudad en las Brumas


Información para los Investigadores

Una vez más Kingsport está llena de rumores. Parece que toda persona en la calle habla sobre el pescador holandés desaparecido, Hendrick Van Dreedt. Van Dreedt, un tipo solitario, salió hace tres días con el resto de la flota, pero no regresó. No había mal tiempo ese día, pero no hay ni rastro de su falúa azul. Si los investigadores no están en Kingsport, un kingsporteño de visita en Arkham (o en Boston, o donde sea) menciona la tragedia a los investigadores.

Esa misma noche, con la ciudad aún recorrida por las murmuraciones sobre el holandés desaparecido, se extiende la noticia de una segunda desaparición. Un bote perteneciente a dos pescadores, Gragni y Funaro, ha sido encontrado a la deriva, sin rastro de los ocupantes.

Si el interés de los investigadores se ve azuzado por esos rumores, pueden buscar más información de boca de los pescadores locales, que a su vez los conducen a otras fuentes.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En Kingsport están desapareciendo pescadores. El origen de estas desapariciones proviene de varios siglos atrás, de 1731. En ese año el barco de Douglas Corben regrsó a Kingsport llevando un objeto robado a una tribu de caribeños. El objeto tiene forma de una estatua de la fertilidad prehistórica, llamada Madre Estelar. Se trata de un ente con mente propia. Cuando fue transportada a Kingsport los agentes de aduanas intentaron revisar el barco, pero Douglas prendió fuego a la santabárbara del buque. El barco acabó en el fondo del mar, con la tripulación enloquecida y el ser. Allí reposó preservada durante décadas gracias a la Madre Estelar.

Ahora la Madre se ha expandido por el barco, creciéndole raíces que han reforzado el barco. A voluntad de la Madre Estelar el barco a vuelto a emerger, utilizando además los cadáveres de la tripulación reanimados como esclavos. La Madre necesita alimento, la fuerza vital de los hombres que comienzan a desaparecer en las brumas del mar de Kingsport.

Incorporaciones

Enlaces

Reseña

Herramientas personales