Nyarlathotep (Monstruo)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Nyarlathotep_El_Caos_Reptante.jpg
Pronunciación: NIGH-ar-LATH-oe-tep
FUE: 80
CON: 50
TAM: 90
INT: 86
POD: 100
DES: 19
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 70
Movimiento: 16
Bonif. al daño: 10D6
Arma %Ataque Daño
Garra
85%
10D6+bd
Armadura: -
Regeneración: No.
Hechizos: Todos
COR: 1D10/1D100

Tabla de contenidos

Descripción

Nyarlathotep es el mensajero de los Dioses Exteriores. Mientras la mayor parte de ellos se encuentran encerrados, durmiendo, latentes o limitados de alguna manera; Nyarlathotep tiene una mayor libertad. Es además especialmente activo interactuando de varias maneras con los humanos. En sus tratos con la humanidad puede ser adorado como un dios, o hacerse pasar por humano usando nuestro lenguaje. Manipula a los humanos para alcanzar sus objetivos, normalmente provocando la locura, sufrimiento y destrucción.


La primera vez que es nombrado es el relato corto Nyarlathotep (relato corto) (1920). La inspiración de este relato fue una pesadilla que tuvo H.P.Lovecraft


Afirma poseer un millar de formas diferentes. Algunas de sus formas son:

Todas estas formas se conocen como avatares de Nyarlathotep.

Origen

Nyarlathotep es una pesadilla, un fantasma personal mío, cuyo primer párrafo escribí antes de despertarme del todo extraño [...] Y en medio de este sufrimiento me ha llegado la pesadilla de pesadillas; la más realista y horrible que he experimentado desde que tenía diez años, cuya sórdida repulsión y aire atrozmente opresivo solo he podido reflejar precariamente en mi fantasía escrita. Tuvo lugar pasada la medianoche, estando yo acostado en el sofá, agotado [...] La primera fase fue una sensación general de aprensión indefinida, un terror vago que parecía universal. Me pareció estar sentado en mi sillón, vestido con mi viejo camisón gris, leyendo una carta de Samuel Loveman. La carta era de un realismo increíble: fina, en papel de 8 ½2 x 13, firmada con tinta violeta y todo, y su contenido parecía portentoso. El Loveman del sueño escribía:

No dejes de ver a Nyarlathotep si pasa por Providence. Es horrible -más horrible que nada que puedas imaginar-, pero maravilloso. Te sigue rondando en la cabeza durante horas. Todavía tiemblo al recordar lo que me enseñó.

Era la primera vez que yo oía el nombre Nyarlathotep, pero parece que entendí la alusión. Nyarlathotep era una especie de feriante o conferenciante itinerante


En la narrativa extraña lo único que se puede dejar sin trabajar es la impresión central. El desarrollo y la técnica deben estar fríamente calculados y pulidos; si no, se pierde del todo la tensión dramática. Cuando uno trata de transmitir la impresión sin el cálculo, el resultado es igual de amorfo que mi místico Nyarlathotep.

Armas

Varían según la forma en la que se presente. El la forma de El Caos Reptante ataca con las garras:


Hechizos

Todos los hechizos de los Mitos. Puede convocar a cualquier monstruo gastando 1 punto de magia por punto de POD de la criatura a convocar.

Culto

Nyarlathotepes adorado a través de uno de sus avatares o máscaras. Cada avatar suele tener asociada un culto particular, en ocasiones localizado en una determinada región. Las recompensas de Nyarlathotep suelen dividirse en la enseñanza de hechizos, o conocimientos que acaben provocando el sufrimiento y el horror en la persona que ha recibido el obsequio. Nyarlathotep dispone de algunas servidores particulares (ademas de cualquier criatura de los mitos). Estos servidores suelen ser shantaks o horrendos cazadores. Nyarlathotep podría ofrecer una de estas criatura como regalo a un adorador, pero después de una donación considerable

CthulhuTech

El Señor Oscuro. Uno de los Dioses que siempre ha estado cerca de los asuntos del Hombre. Su Culto, los Hijos del Caos, es el poder en la sombra tras la Corporación Crisálida y la fuente máxima de corrupción en el seno del Nuevo Gobierno de la Tierra. Sus principales agentes, los Dhoanoides, mantienen una guerra encubierta con la Sociedad Arcana.

Relatos

Nyarlathotep aparece en multitud de relatos de H.P. Lovecraft y los escritores que formaron los Mitos de Cthulhu:


Hilos de discusión

Conversación sobre Nyarlathotep

Herramientas personales