Ojo de Luz y de Oscuridad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Las instrucciones para crear este objeto se encuentran en Siete libros crípticos de Hsan. En los bordes del pergamino, cerca de este pasaje, hay una serie de comentarios en tinta roja, firmados por el monje Chou Tech. El guardián puede proporcionarlos sin más o hacer que sean un obstáculo más para la traducción.


De los signos que evitan la expansión del dios oscuro Nyarlathotep, el más potente es el Ojo de Luz y de Oscuridad. Inscrito en la sustancia de un lugar elevado cerca de donde anida el mal, y no más lejos de 16 kilómetros, repele a las fuerzas maléficas mientras el signo exista. El Ojo debe ser creado en la tarde anterior a una noche de luna llena, y al salir ésta hay que utilizar sangre de un inocente para llenar la pupila del Ojo, una vez cada golpe de tambor (una antigua medida china equivalente a una hora), hasta que se ponga la luna.

Es también preciso que un cierto número de participantes canten juntos desde que se vierta la primera sangre, repitiendo en voz alta: sa-ma, sa-ma, te-yo, sam-ma, hasta que se ponga la luna. A la noche siguiente, la pupila del Ojo queda activada y empieza a brillar. para realizar este encantamiento hay que reuinar un gran número de amigos del bien porque unos pocos seguro que no tendrán éxito.

El inefable Ojo debe ser grabado en una sustancia natural que sea muy dura. El Ojo no puede brillar donde acechen seres o criaturas maléficos. La luz del Ojo se reavivará si todas las presencias maléficas han sido eliminadas o expulsadas. El que inicie el cántico debe realzar primero el Símbolo arcano. La sangre de la pupila del Ojo debe ser fresca. Todos lo que participen deben detestar el mal. Sólo puede colocarse una protección en un lugar determinado.

con esta descripción los investigadores pueden intentar proteger uno o más vértices del gran triángulo necesario para el Gran Portal de Nyarlathotep. El pasaje debe ser seguido con precisión y el guardián debería juzgar severamente los resultados.

La sangre de un inocente significa sangre de alguien que no tenga conocimiento alguno de los Mitos, y la cantidad necesaria no es más que unos pocos centilitros. si algún investigador se carga a media docena de personas para crear una protección supuestamente efectiva para proteger a esas mismas personas, se merece que le detengan y le ejecuten por criminal.

Al Ojo guardián se le consagran 100 puntos de POD, obtenidos de la gente que canta durante el hechizo (que no es preciso que lo sepa). Cada hora de cántico absorve 1D4 puntos de POD de cada participante, hasta que la totalidad de los 100 puntos haya sido absorbida. todo personaje que quede a 0 puntos de POD muerte en el acto. Si al ponerse la luna no se han absorbido los 100 puntos precisos, la activación falla, todos los puntos absorbidos se pierden y hay que volver a empezar desde cero. No hay que informar a los jugadores de lo que sucede hasta que la creación del Ojo haya tenido lugar o haya fracasado, momento en el cual deberían empezar a sumar los totales que el guardián deberá haber llevado en privado hasta entonces.

Una vez activado, el símbolo desaparece en el interior de la sustancia en la que ha sido grabado, cincelado o físicamente inscrito, y no puede obrarse mediante ningún agente físico, o de magia normal, o mediante ningún hechizo. Cuando están en las proximidades, aquellos que lo crearon (y solo ellos) pueden percibir el débil nimbo que emana del Ojo.

Un Ojo de Luz y de Oscuridad es un potente guardián, que debilita a todo agente, monstruo o criatura de los Otros Dioses y de los Primigenios que entre en la zona protegida, a razón de 1 punto de magia por hora. si permanecen hasta que el total de sus puntos de magia llega a cero, se desintegran. En sus cercanías no pueden realizarse hechizos de Contacto, Llamada o de Convocatoria.

Nyarlathotep sabe como destruir estos hechizos, si se les puede localizar, pero destruir un Ojo requiere un hechizo único y específico, para él, cuyas características puede costar años establecer. Además, los miembros delas sectas involucradas en el plan de Nyarlathotep no conocen ningún procedimiento para detectarlos. Si obtienen y aprenden a utilizar los Siete libros crípticos de Hsan dispondrán de un hechizo Encontrar portal, que permite realizar inspecciones visuales para encontrar el lugar, lo cual es un proceso sencillo, pero que requiere utilizar a un agente ingenuo, enviándole a la zona sospechosa para encontrar y destruir rla zona sospechosa para encontrar y destruir la protección antes de que esta le destruya a él, como hizo Roger Carlyle en Dhashur.

Nadie sabe cuántos Ojos existen todavía, quién los creó o dónde están situados si es que hay ás.


Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep. Ver reseña

Herramientas personales