Piedra estelar de Mnar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

El tamaño de estas rocas varía de unos pocos centímetros a casi el medio metro. No existe un tamaño estándar, aunque de media, una piedra estrella suele ser tan grande como el puño de un hombre. La piedra presenta un color grisáceo negruzco y el símbolo de una estrella con un ojo en llamas en su centro impreso (o posiblemente pintado) con una sustancia roja luminiscente en una de sus caras. Quienes posean algún conocimiento sobre los Mitos reconocerán este símbolo como un Símbolo arcano. La piedra en sí procede de la fabulosa tierra de Mnar, sita en las Tierras de los Sueños. Según la leyenda, las Piedra estelar de Mnar|piedras estrella]] fueron obra de los Dioses Antiguos.

Las piedras estelares son poderosas herramientas eternas. Actúan igual que el hechizo Símbolo arcano sin el sacrificio de POD. Por tanto, pueden proporcionar protección contra los servidores de los Dioses Exteriores y los Primigenios. Pueden emplearse para bloquear el paso de estas entidades por un pasadizo, un portal, o una cámara. También se sabe que las piedras pueden repeler a estas criaturas, del mismo modo que las historias hablan de crucifijos ahuyentando a los vampiros. No obstante, han supuesto la ruina de más de un investigador que puso toda su fe en los efectos de las piedras estrella de Mnar. Muchos han convertido a las piedras en amuletos, asumiendo erróneamente que ninguna bestia de los Mitos podría hacerles daño. Si bien un colgante con una piedra estelar podría proteger el torso, cuello y cabeza de alguien, dejaría completamente al descubierto su vientre y extremidades.


Relatos

Contra brujos y demonios, contra los Profundos, contra los Dholes, contra los Voormis, contra los Tcho-Tcho, contra el Abominable Mi-go, contra los Shoggoth, contra los Lívidos, contra los valusianos y contra los demás pueblos y criaturas que sirven a los Grandes Primordiales y a Los que Estos han engendrado, la defensa es un pentáculo tallado en piedra gris de la antigua Mnar, que también tiene poder, aunque menos, contra los Grandes Primordiales en persona. Quien posea este signo podrá dar órdenes a todos los seres que caminan, nadan, reptan y vuelan en los ámbitos que se extienden hasta el Manantial de donde ya no se regresa.

Herramientas personales