Dhole

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Dhol)

Tabla de contenidos

Descripción

Los Dholes son gigantescos seres, naturales de un planeta ajeno a la Tierra. Estos seres odian la luz, aunque no parece que les dañe visiblemente. Es extraño poder verlos a plena luz del día, y sólo aparecen durante el día en planetas que ya hayan conquistado totalmente.

Hay rumores de una relación entre los Dholes y los Chthonians. Además existen unos seres llamados Bholes en las Tierras del Sueño.


Las criaturas que habitaban en el Valle de Pnath (Tierras del Sueño) fueron nombradas originalmente como Dholes. Pero en alguna edición le cambiaron el nombre a Bhole. Es algo que se nombre en la revisión de S.T.Joshi de las obras de Lovecraft. La suposición es que alguien de los creadores del suplemento de Las tierras del sueño leyó el relato con el nombre incorrecto Bhole, y se plasmó así en el suplemento de rol. Creyeron que el Bhole era una criatura nueva. Ahora según la versión del libro, puede tratarse los Dholes y Bholes como la misma especia, como especies diferentes o como dos especies relacionadas.

Característica por edición


Relatos

que se encontraba en el valle de Pnoth, donde se arrastran y excavan madrigueras los enormes Dholes; pero no sabía qué podría pasarle allí, porque nadie ha visto jamás un Dhole ni aun imaginado su apariencia. A los dholes se les reconoce únicamente por un rumor confuso, por los crujidos que producen al arrastrarse entre montañas de huesos, y por el tacto viscoso de su piel cuando le rozan a uno al pasar. No pueden ser vistos porque salen únicamente en la oscuridad

Bajo él la tierra hervía de gigantescos Dholes, e incluso mientras miraba, uno se alzó varias decenas de metros y puso a su altura un extremo blanquecino y viscoso

Hilos de discusión

No se han abierto

Herramientas personales