Pilotaje

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Pilotaje
Nombre ingles: Piloting
Tipo: General

Descripción

Aunque casi cualquiera puede remar en una canoa o incluso en un bote, tú sabes pilotar naves pequeñas (motoras, veleros, botes de fondo plano) o aeroplanos ligeros de un motor (avionetas de publicidad o de fumigación)con aplomo profesional y serena confianza. Puedes:

  • Evitar o realizar una persecución
  • Anticipar el mal tiempo
  • Evitar colisiones o minimizar el daño al colisionar.
  • Notar si un vehículo ha sido alterado de algún modo
  • Orientarse con brújula o guiándote por las estrellas, leer mapas, y mantener el sentido de la dirección que sigues.
  • Realizar reparaciones de emergencia

Una Puntuación de 1 en Pilotaje te permite seleccionar botes pequeños o aeroplanos ligeros de un motor. Por cada 2 puntos adicionales, puedes añadir un tipo de vehículo de aire o agua a tu repertorio como por ejemplo: botes pequeños, aeroplanos ligeros de un motor, planeadores, hidroaviones, aeroplanos de varios motores, yates y barcos de varios mástiles. Puedes elegir tipos más exóticos como dirigibles, submarinos y autogiros pero es poco probable que estos tengan un uso regular en un juego de investigación. Como con los vehículos adicionales disponibles con puntos extra en Conducción puedes elegirlos sobre la marcha durante la partida si tienes puntos "sin asignar". Pese a todo, puedes emplear todos los Puntos de Reserva con cualquier vehículo.


Dominio Habilidad General - Estilo Pulp

Siempre hay un avión

Si posees una puntuación de 8 o superior, una vez por aventura, puedes pedir al guardián que introduzca un avión de algún tipo que puedas pilotar. Quizás sea tu propio avión que lo enviaste por adelantado. Tal vez sea el avión de otra persona que puedas tomar prestado, o un avión estrellado que puedas reparar. Tal vez los miembros de la secta tienen un zeppelin como templo. En cualquier caso, hay un avión cerca que puedes usar/tomar en préstamo/robar en el trascurso de tu aventura.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu


Dominio de habilidades generales

Herramientas personales