Pistola de esporas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Pistola_eléctrica.JPG
Probabilidad inicial: - %.
Daño: 1D10* pts.
Empalar: No
Alcance: 10/5 m. m.
Ataques por turno: -
Capacidad (balas): -
Coste: {{{coste}}}
Resistencia:
Mágica No

Descripción

Esta arma Mi-go se creó inicialmente para ayudar a cosechar cerebros de donantes no dispuestos. El arma es en realidad un organismo vivo, aunque sin mente, cultivado en los laboratorios Mi-go . Al igual que los Mi-go , tiene una base fungoide, y es el resultado directo de la manipulación de su propia fisiología. El arma mide aproximadamente 23 cm de largo y puede sostenerse fácilmente con una mano o pinza. Tiene forma de huevo con cinco estructuras delgadas en forma de tubo que brotan del extremo más delgado. Estos cinco tubos se enrollan entre sí y apuntan hacia delante, formando el cañón del arma. Es de un color verde rosado enfermizo, y toda el arma palpita y se retuerce al tocarla.

El arma dispara un chorro de esporas a alta presión que, una vez inhaladas, hacen que el cerebro humano se apague parcialmente, sumiendo al objetivo en un profundo sueño similar al del coma durante 2D6 horas. Este efecto puede contrarrestarse si el objetivo supera una tirada Difícil de CON, en cuyo caso permanece consciente, pero está aturdido durante 1D6 asaltos (la DES se reduce efectivamente a la mitad: aumenta la dificultad a las tiradas de habilidad o añade un dado de penalización, según corresponda). Cada pistola de esporas tiene 3D4 cargas, que no pueden ser reemplaza�das; cuando el arma queda vacía, se marchita y muere.


Acción

Esta arma tiene algunos puntos débiles. En primer lugar, solo es fiable a corta distancia; el chorro de esporas a alta presión solo mantiene su eficacia hasta 10 m; más allá de esto, los efectos del arma se anulan. El alcance y la potencia de las esporas se reducen aún más por la cantidad de humedad del aire. Si está lloviendo y el arma se utiliza en el exterior, tiene un alcance efectivo de 5 m; este efecto puede ser modificado por el Guardián como considere oportuno para reflejar cualquier cosa, desde una ligera llovizna hasta un gran aguacero (que debería inutilizar el arma). Por último, esta arma fue diseñada específicamente para afectar cerebros humanos y no puede utilizarse contra ninguna otra criatura.


Un investigador puede aprender a utilizar esta arma si supera una tirada combinada de INT y Ciencia (Biología). La probabilidad básica de usar esta arma es del 20%. La pistola de esporas Mi-go es tan horrible al tacto para los humanos que provoca una tirada de Cordura (0/1D3) cuando se manipula por primera vez. Además, como los humanos no saben cuidar adecuadamente de esta forma de vida alienígena, pierde una carga por semana hasta que muere.

Enlaces

Este arma aparece en Tiempo de Cosecha

Herramientas personales