Polvo eres
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Detalles
Páginas: 16
Autor: Kevin Ross
Ambientación: 1920
Aparece en: Cálculos Mortales
Información para los Investigadores
Un artículo del Arkham Advertiser sobresalta a uno de los investigadores. El cadáver de Martin Helverson, aun antiguo amigo abogado, que había muerto hace unos años fue robado de su tumba la pasada noche.
Si los investigadores no se sienten atraídos por el caso, Eric Helverson contactará con ello. Está irritado por la profanación de la tumba de su padre, y pide al viejo amigo de su padre que intervenga en las investigaciones policiales, ofreciendo una recompensa económica.
Información para el Guardián (spoilers)
Los jugadores no deben seguir leyendo
Virginia, la amante esposa de Michael Felder, murió hace cuatro años. Para ser más precisos, Michael la asesinó hace cuatro años.
Felder es el boticario de la tienda Walgreen's de Arkham. Hace siete años se casó con Virginia Fabry, hija de un prominente médico de Boston. La pareja vivía en un bonito chalé a las afueras del pueblo de Martin's Beach, no lejos de Arkham. Los ingresos de Michael y la generosidad de su suegro les permitían muchos lujos, incluyendo una casa idílica y un bote de vela que Michael enseñó a pilotar a Virginia. Pero al poco de casarse, Michael mostró a su flamante esposa su auténtico rostro: la pegaba. Y cuando bebía (lo que sucedía a menudo) la pegaba más.
El incidente peor y definitivo ocurrió en el bote de vela. Michael había estado bebiendo mucho y la forma de pilotar de Virginia no le gustaba, por lo que la pegó, tan fuerte que ya no se levantó. Michael, en un ataque de pánico infundido por el alcohol, la echó por la borda y apenas consiguió llevar el barco de nuevo a puerto, donde informó que Virginia había ido esa tarde a nadar, pero que no había vuelto a casa.
Cuando al día siguiente se encontró el cadáver de Virginia, se creyó que había muerto ahogada y las contusiones de su cuerpo se atribuyeron al contacto con las rocas de la playa en que fue hallada. Michael Felder se sentía genuinamente apenado: a su retorcida manera había amado a Virginia y ahora, presa de remordimiento, bebía aún más. En los años que siguieron, Michael consiguió conservar su empleo en Walgreen's a pesar de su alcoholismo, en parte debido a la influencia de su suegro, el doctor Hamilton Fabry. Fl doctor Fabry sabía que su yerno era bebedor pero no conocía su carácter violento, ni el hecho de que había asesinado a su hija. En un intento de distraerle, le indujo a que se dedicara a la investigación médica, preparando así el escenario de una pesadilla más allá de la muerte para su hija.
En sus estudios, Michael se tropezó con los trabajos de un médico francés del siglo XVII poco conocido, llamado Pierre Borel, quien había imaginado un método hipotético mediante el cual restaurar la vida a los muertos. Reduciendo el cadáver del sujeto a sus sales esenciales y realizando un procedimiento sencillo, el polvo se reformaría y restauraría la vida al difunto.
Este proceso es por supuesto el hechizo Resurrección y el nombre de Borel, latinizado, es Borellus, identificado erróneamente como un alquimista medieval. El proceso de resurrección de Borellus es el tema de la novela de Lovecraft El caso de Charles Dexter Ward.
La cabeza de Michael Felder se puso a dar vueltas con este conocimiento, por fragmentario que fuera. Si era cierto, podía traer de vuelta a Virginia. Comenzó sus experimentos con las partes de que disponía de la fórmula de Borel, al principio con un puñado de sujetos animales parcialmente logrados: una rana (que murió poco después de la resurrección), una rata (que aunque mutante, aún vive), y el gato de Virginia, llamado Rags (que también vive). Conforme dichos experimentos fueron teniendo cada vez más éxito, Felder tuvo que recurrir a un par de pescadores de baja catadura de Martin's Beach para obtener sujetos más avanzados para sus experimentos. Sujetos humanos.
En las últimas semanas los cómplices de Felder han profanado diversos cementerios en los pueblos de Manchester, Gloucester, Essex Falls (las Cataratas de Essex), Martin's Beach y el pueblo abandonado de Clark's Corners (las Esquinas de Clark). El primer sujeto humano de Felder fue un aparente fracaso: el cuerpo estaba casi completamente restaurado del polvo pero seguía inerte, muerto; y lo que era peor aún, una de sus manos se restauró separada del cuerpo. Felder, maldiciendo su fracaso, abandonó el chalet para tomarse unas copas y cuando regresó tanto el cuerpo como la mano habían desaparecido. El experimento había sido un éxito, aunque con algún retraso.
Animado por este giro de los acontecimientos, Felder estaba casi preparado para continuar su trabajo cuando oyó informes acerca de un acechador manco que aterrorizaba a Martin's Beach. Temiendo que todos sus sujetos se volvieran locos de forma similar, Felder se emborrachó a fondo y esa noche decidió acabar con su trabajo. En el laboratorio del chalé vertió las sales esenciales del resto de sus experimentos por la alcantarilla del sótano, donde se combinaron con algún moho o mineral del agua. Sin importar la causa, los resultados fueron terribles: el polvo comenzó a borbotar, humear y empezar a adoptar forma. Una forma enorme, una masa irregular de formas humanas combinadas. Felder consiguió escapar con vida tras encerrar a la cosa en el sótano, cayendo inconsciente a continuación. Cuando se levantó a la mañana siguiente estaba ya loco de remate, y preparado para continuar con sus experimentos sin importarle las consecuencias. Recuperaría a Virginia pero para ello necesitaba nuevos sujetos y así la pareja de delincuentes fue de nuevo alistada para procurarle más cadáveres.
Al iniciarse la aventura, el cuerpo del abogado Martin Helverson acaba de ser robado del cementerio de Christchurch en Arkham y la primera noche de la aventura, el cuerpo de Virginia Felder será también robado del cementerio de la calle Poe de Martin's Beach.
El primer robo llevará a los investigadores a la escena de crimen, puesto que uno o más de ellos conocían a Helverson. Conforme empiezan a investigar la oleada de profanaciones de tumbas en busca del destino posfunerario de su antiguo amigo, se encontrarán con un gran número de sepulturas vacías, un manco y el miembro que le falta, un par de maleantes sin escrúpulos, un marido insano, un padre que no sospecha nada y cierta cantidad de gente que acostumbraba a estar muerta.