Primera Iglesia Unitaria de Innsmouth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Primera Iglesia Unitaria de Innsmout
Situación: Innsmouth
Tipo: Edificio-Culto religioso
Pronunciación: -

Historia

Abandonada y con el campanario medio derrumbado por las tormentas, esta iglesia de principios de s XIX se desmorona en medio de una maraña de hierba de aspecto salvaje. Los escombros de su campanario, tan noble antaño, yacen sobre el terreno del adyacente Cementerio de la Redención.

Dentro de la iglesia, los investigadores encontrarán vigas caídas, palomas posadas en sitios elevados, y ratas que pululan por todas partes. Los suelos están podridos, los techos derrumbados, y los bancos y el pulpito rotos o hechor pedazos. La luz del sol se filtra a través de un gran agujero en el techo.


Sus fieles se desbandaron al final de la década de 1830, en los años anteriores a que Obed Marsh expulsase activamente de la ciudad a las iglesias locales. Los liberales unitarios fueron de los primeros en unirse a la recién formada Orden Esotérica de Dagón, Al haber sido abandonada mucho antes de los disturbios de 1846. el sótano del edificio continúa albergando parte de sus olvidados archivos eclesiásticos. Algunos hacen referencia indirecta a objetos y relatos sobrecogedores que llegaron a Innsmouth de manos de los capitanes de los barcos. Entre éstos hay historias fragmentarías acerca de los tratos de Obed Marsh con ciertos isleños de los Mares del Sur y los paganos dioses del océano a los que adoraban. Otros hablan de misteriosos descubrimientos, o del las mercancías traídas a la ciudad desde el extranjero.

Relatos

  • La sombra sobre Innsmouth (H.P.Lovecraft)

En ese barrio -cuya arteria era Main Street- encontraría unas viejas iglesias muy bellas de estilo georgiano, completamente abandonadas.[...] Por encima, severo y decapitado, destacaba el campanario de una antigua iglesia. En Main Street había algunas casas [...] Tuve que armarme de valor para atravesar aquel lugar en dirección al puerto.

Herramientas personales