Prophylaxis Panacea Efqa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 19

Autor:

Artista:

Ambientación: Antigua Roma

Aparece en: Cthulhu Invictus

Información para los Investigadores

A pesar de la amenaza de los incusores arabes, cuando el prefecto de Emesa recibe una carta de Palmyra solicitando ayuda, ordena al primus pilus de la Legion III Gallicia enviar una cohorte de legionarios para asegurar la ciudad. Una epidemia se ha extendido en las últimas semanas, reduciendo los legionarios activos a la mitad de su número. Aunque Emesa también necesita a sus soldados, la pérdida de Palmyra, un punto central en el comercio de caravanas, sería un duro golpe para el Imperio.

Así, Appius Hostilius Varro reune 250 hombres de su cohorte e inicia un viaje a Palmyra. También se asignan varios médicos y eruditos a la cohorte. El equipaje será llevado por 32 mulas, incluyendo alimentos, agua, tiendas y estacas para las empalizadas. Los seguidores de la cohorte siguen el rastro de los legionarios, esperando vender bienes y servicios a los soldados. Aproximadamente un millar de no combatientes siguen a la cohorte en su travesía.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo En Martius 80 CE, el prefecto de Palmyra envía a Emesa una petición de ayuda. La ciudad es un oasis en la ruta de caravanas que se dirigen a la India y China. Pero está sufriendo una plaga. La mitad de los legionarios estacionados en la ciudad de Palmyra se encuentra enfermos, y la población está afectada de la misma manera.

Las teorías sobre el origen de la plaga son diversas, pero ninguna es correcta. El verdadero culpable es un culto a Mot, humanos que están trabajando para convocar al dios Sirio de la muerte y la enfermedad. Los sectarios creen que si toman Palmyra en su nombre, podrán usar las rutas de carabanas para extender la bendición de Mot a todo el mundo. Según avanzan en la invocación, la virulencia de la plaga aumenta, esparciéndose más y más tomando como centro el lugar de culto.

Los investigadores deben rastrear al culto hasta su guarida bajo unos baños públicos en el distrito norte de Palmyra, y detenerlos antes de que finalicen la invocación.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas: Mot

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales