Provocar enfermedad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: No pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: 5 minutos.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia:

Descripción

Provoca una enfermedad similar a la neumonía.

Lanzamiento

El realizador puede invertir en el hechizo tantos puntos de magia como sea. Se realiza una tirada de resistencia de los puntos gastados de magia en el hechizo contra el POD de la víctima.

Si vence el realizador, los síntomas comienzas con fiebre alta, náusea, vómitos y falta de concentración. Se pierden 2D6 puntos en FUE, CON Y DES (una tirada diferente para cada característica) al ritmo de 1 punto diario en cada una. Si una de las característica llega a cero, la víctima muere. Si sobrevive a la enfermedad, vuelve a recuperar los puntos perdidos al ritmo de 1 por día.

El realizador necesita algún objeto personal de la víctima, a ser posible que se haya llevado a la boca. El objeto se ha de depositar en el interior de un agujero profundo con alguna planta venenosa. El agujero se ha de tapar, y realizar unos cánticos.

La enfermedad es de origen mágico, por lo que Medicina y Primeros auxilios son ineficaces, sólo alivian ligeramente el dolor. La magia curativa sí que puede curar la enfermedad, destapar el agujero rompe igualmente el hechizo.

Enlaces

Este hechizo aparece en el suplemento Huida de Innsmouth

Herramientas personales