Quachil Uttaus

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 12
CON: 20
TAM: 6
INT: 19
POD: 35
DES: 3
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 13
Movimiento: -
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
toque
100%
Muerte
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos: Varios
COR: 1D6/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Quachil Uttaus, Aquél que pisa sobre el polvo, no aparece en ningún libro de los Mitos a excepción del extraordinariamente raro Testamento de Carnamagos. Este Primigenios está interesado en, relacionado o posiblemente conectado con el tiempo, la muerte y la decadencia.

Quachil Uttaus aparece como una momia antigua y reseca, de 1'10 m de altura. Su cabeza está ajada y es lampiña, apenas soportada por un cuello fino y esquelético. Unos brazos como tubos que soportan unas manos huesudas y provistas de zarpas, están rígidos en una postura de brazos extendidos, como queriendo abarcar algo. Sus dos piernas están estrechamente juntas y tan inmóviles como sus brazos.

Cuando se le llama, aparece un rayo de luz grisácea desde lo alto, centrada en la presunta víctima de Quachil Uttaus, sea un nuevo aspirante a la inmortalidad o aquél a quien el Primigenios va a destruir. No hay forma de escapar de esta luz. Entonces, Quachil Uttaus desciende silenciosa y rápidamente por el haz de luz hacia la víctima. Conforme se acerca, los objetos que están cerca de él envejecen rápidamente, incluso algunos deshaciéndose a su paso.

A menos que se le llame para que conceda la inmortalidad, el contacto con él causa el envejecimiento instantáneo y la muerte, dejando un montón de polvo en lugar de un cadáver. Entonces Quachil Uttaus se vuelve por donde vino, a menudo dejando pequeñas huellas de sus paralizados pies en los restos de la víctima.


Armas

No posee armas o ataques, pero su contacto produce la muerte instantaneo. Cualquier ser vivo que toque a Quachil Uttaus sufre el paso de eras en un sólo instante, siendo reducido a polvo.

Tampoco posee armadura, pero la armas físicas se deshacen por envejecimiento instantáneo cuando le tocan. Además es inmune a cualquier hechizo conocido.

Hechizos

Los que el guardián desee, incluyendo cualquiera que tenga que ver con la vida, la muerte, el tiempo y el envejecimiento.


Culto

No se le conoce culto alguno.


Relatos

  • El Testamento de Carnamagos (Clark Ashton Smith )

Los antiguos magos lo conocían, y lo llamaban Quachil Uttaus. Raramente se manifiesta: porque él mora más allá del círculo exterior, en el oscuro limbo fuera del tiempo y del espacio. Mortal es la palabra que le llama,a no ser que permanezca en la mente sin ser pronunciada: porque Quachil Uttauses la última corrupción; y el instante de su llegada es como el paso de muchas eras; y ni la carne ni la piedra pueden resistir su paso, sino que todas las cosas se desmenuzan átomo sobre átomo bajo el. Y por esto, algunos lo han llamado El Que Pisa Sobre el Polvo.


Hilos de discusión

Herramientas personales