Testamento de Carnamagos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Testamento_de_Carnamagos.png
Título: Testamento de Carnamagos
Idioma: Griego
Fecha: Desconocida
Autor: Carnamagos
Tiempo lectura: 16 horas
Tiempo ojear: -
COR: 1D10
Mitos Cthulhu: +9 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

El manuscrito original de Testamento de Carnamagos fue descubierto hace un millar de años en una antigua tumba greco-bactriana. Se dice que un monje apóstata transcribió dos ejemplares al Griego utilizando la sangre de una monstruosidad engendrada por un súcubo. El original no ha sido visto desde esa época y el otro ejemplar conocido se tiene por destruido a manos de la Inquisición.

El último ejemplar del que se tiene constancia ha sufrido daños por inmersión en agua pero sigue siendo legible.

Para leerlo hace falta una tirada de Leer Griego.

Cuando se intenta leer el libro, tanto si se consigue como si no, el lector envejece 10 años y pierde 1 punto de CON de forma permanente. La habitación en la que se lee el libro también envejece 10 años, con muebles y otros artículos mostrando los efectos (polvo, telarañas, telas y fotos desvaídas, flores marchitas, etc.)

El lector que no consigue comprender el significado del texto suele enterarse tan solo de que se puede construir un símbolo de atadura, de que existe un ser conocido como 'El que pisa sobre el polvo', a quien se puede llamar utilizando algo conocido como las 'Palabras prohibidas' y quien tiene poder para destruir a alguien que haya conseguido la inmortalidad.

Si ningún investigador sabe Griego, el libro se puede llevar a un traductor. Los eruditos deberían tener cuidado de no quitar la cera de las páginas selladas o leer en voz alta las Palabras Prohibidas. Si alguien lo hiciera, el traductor se convertiría en un montoncito de polvo delante del libro. La habitación y cualquier nota hecha acerca de la traducción parecerán tener al menos diez años de antigüedad.

Otras ediciones

Los únicos ejemplares existentes conocidos son transcripciones de ejemplares anteriores que se creen perdidos.

Hechizos

El libro posee un multiplicador de hechizos de x2


Relatos

  • El Testamento de Carnamagos (Clark Ashton Smith )

Los antiguos magos lo conocían, y lo llamaban Quachil Uttaus. Raramente se manifiesta: porque él mora más allá del círculo exterior, en el oscuro limbo fuera del tiempo y del espacio. Mortal es la palabra que le llama,a no ser que permanezca en la mente sin ser pronunciada: porque Quachil Uttauses la última corrupción; y el instante de su llegada es como el paso de muchas eras; y ni la carne ni la piedra pueden resistir su paso, sino que todas las cosas se desmenuzan átomo sobre átomo bajo el. Y por esto, algunos lo han llamado El Que Pisa Sobre el Polvo.

Hilos de discusión

Herramientas personales