R'lyeh, el barco en la tempestad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: R'lyeh, el barco en la tempestad
Título original: R'lyeh, el barco en la tempestad
Autor: Luis G. Abbadie
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Se trata de un óleo que se extiende horizontalmente casi hasta los muros laterales. En él, se aprecia el arribo de una barca a las rocas de la costa, a través de una mar encrespada, de una tempestad que amenazaba destruir los costados de la nave. La escena es vista desde tierra, acaso desde los ojos de un compañero marino que espera recibir a sus hermanos y teme que se estrellen contra las rocas. El capitán tiene la mano alzada, en una ademán que tanto podría ser una señal o saludo dirigida al observador, como el cubrir su rostro de la lluvia y los vientos. Su vestimenta ondea, y un sombre pesado escurre agua sobre sus hombros.

Resumen (contiene spoilers)

En el óleo se ve un barco cerca de la costa, en un día de tempestad. Lo encuentra en la habitación de una posada, por lo visto el autor lo dibujó estando allí hospedado y lo dejó sin firmar. Pero la calidad llama al narrador, que opta por comprarlo. Al revisar el cuadro, y desechar el viejo marco, encuentra una carta presumiblemente del pintor. Descubre que el nombre del barco dibujado es R'lyeh. Esto le lleva a investigar sobre el autor, y si tuviera otras obras.

Siguiendo la información oculta en el óleo, sigue el rastro del autor hasta San Miguel, un pequeño pesquero. Allí hay una comunidad religiosa cercana a lo sectario, para la que el autor había realizado varios cuadros y esculturas, para su templo. Consigue que le den paso a su sacristía, donde se maravilla por diferentes estatuas de mujeres y hombres. Allí descubrirá la alegoría que guarda el óleo. donde el nombre del velero es R'lyeh, su capitán el gran Cthulhu que duerme en lo profundo, mientras sus hijos son los marineros.

Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Howard Phillips Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Sí... ese es el nombre del Durmiente, el que tuvo tgres hijos en Xoth, y una hija... y dos hijas más en Kassgtha, en el desierto lunar. Zoth-Ommog, edl que destruye los velos de la ilusión y abre el tercer ojo, el que revela la verdad entro de uno mismo. Ythogtha, el guardián de la llama oculta, que aterroriza a quien busca profanar el conocimiento. Ghatanothoa, el que guarda los secretos de la eternidad, y los revfela pero no puede ser visto, el que recbi los sacrificios.

Herramientas personales