Reinado del Terror Primera parte: 1789

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 39

Autor: Mark Morrison, Penelope Love, James coquillat, Darren Watson

Artista:

Ambientación: 1789

Aparece en: El Reinado del Terror

Información para los Investigadores

Los jugadores se encuentran se encontrarán en el exterior de las catacumbas de parís, a medianoche. Se les ha ordenado hacer guardia mientras varias carretas transportan huesos de los repletos cementerios de París a las catacumbas. A partir de entonces se verán envueltos en una pequeña conspiración entre nobles, descubriendo los oscuros secretos de un miembro de la nobleza


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Mientras realizan la guardia en la entrada de las catacumbas, podrán descubrir folletos que defienden el poder del pueblo frente al clero y la nobleza. Idea que acabará dando fruto a la Revolución Francesa. También conocerán a Lucien Rigault, médico de la corte y que supervisa el traslado de los cuerpos, y serán casi arrollados por un carruaje que cruzará la calle a gran velocidad. La noche comienza a dejar plácida cuando los trabajadores que mueven las vagonetas y trasladan los huesos huyen indicando que hay un fantasma que los acecha. Resultará ser un Gul, Tanto el Gul como Lucien ganarán protagonismo en la segunda parte.

Tras ello la noche avanza plácidamente, hasta que llega su capitán, Louis Malon, al galope ordenando a los jugadores que acudan a una imprenta cercana. Ha llegado el aviso de un asesinato. Los investigadores descubrirán que el dueño de la imprenta, y toda su familia han sido colgado de las vigas y desangrados. En la imprenta habrán panfletos como los encontrados en la entrada de la catacumbas, pero han usado la sangre de la familia para escribir sobre ellos "Recuerda cual es tu sitio". En la escena descubrirán el pañuelo de noble con las iniciales bordadas (M.A. de Maria Antonieta). Algunos testigos han visto al noble, pero no pueden describirlo. El noble es el conde Fenalik. Realmente es un vampiro que incluye en los testigos sus poderes.

Al día siguiente son convocados a Versalles, para dar parte a Lucien Rigault y al capitán de lo descubierto. Tanto Lucien, como Malon desean poder incriminar a Fenalik con algún escándalo. El conde tiene una gran influencia en la reina. La visita en Versalles permitirá descubrir algunos rumores cortesanos, varios de ellos sobre Fenalik y las lujuriosas fiestas que organiza en su villa.

Es de esperar que los soldados se acerquen a investigar la mansión de Fenalik, aprovechando una fiesta de máscaras que ha organizado. Durante la fiesta podrán ser testigos de varios hechos suficientes para el conde sea arrestado. Denigración de la iglesia y a los monarcas, con estatuas e imitadores. Destaca en la fiesta un enano músico, Dietrich Zann que también tendrá un papel importante en la segunda parte. Dietrich es obligado a tocar en las fiestas del conde, y está componiendo una partitura llamada Música del Más allá que el conde desea que toque. En definitiva, sin entrar en las estancias cerradas a los invitados a la fiesta, ya hay suficientes pruebas para acusar al conde.

El capitán Malon y el propio Rigault reclutarán varios soldados para un asalto a la mansión de Fedalik. El objetivo es acumular las pruebas que ahora se sabe que existen, y capturar al conde. El momento del asalto será la siguiente fiesta de Fedalik. Durante el asalto, los jugadores observarán que los invitados, otros nobles, visten pieles de animales. Y que se comportan como tales, corriendo a cuatro patas, persiguiéndose; literalmente actúan el animal del que llevan la piel. Los lacayos del conde defenderán la mansión, usando látigos y cuchillos sin miedo a los mosquetes de los soldados. Pero lo más interesante se sucederá en el sótano, cuya entrada está cerrada con llave. Allí el conde, y vampiro, Fedalik tiene en el sótano celdas, cadáveres cuyas articulaciones forman caracteres ademas de libros antiguos.

Fedalik no podrá ser destruido hasta que se destruya una estatua que hay en el sótano. La estatua gime cuando Fedalik es impactado. La estatua se fragmentará si es dañada con suficiente severidad, momento en el que Fedalik caerá sufriendo dolores agónicos y podrá ser arrastrado. Los fragmentos de la estatua son los fragmentos del simulacro de Sedekcar de El horror en Orient Express.

Destaca Rigault comenzará una revisión de los libros y pergaminos del conde Fedalik. Sus averiguaciones supone la semilla de la Segunda parte de la aventura de la aventura


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Criaturas: Gul, Protovampiro

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales