Retoño del averno

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6+3D10 (27)
CON: 3D6+3D10 (27)
TAM: 2D6+6+3D10 (29-30)
INT: 2D6+6+1D10 (18-19)
POD: 3D6+1D10 (16)
DES: 3D6+1D10 (16)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 28-29
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Aplastamiento 75% 1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/D10

Tabla de contenidos

Descripción

Los retoños del averno forman la descendencia mutante de un apareamiento entre humanos y Primigenios o Dios Exterior. A través de una ceremonia especial, un Primigenios o Dios Exterior envía sueños que alcanzan el útero de una mujer embarazada y alteran la estructura genética del feto. El niño nace normalmente y pasa muchos años como humano ordinario hasta que muta de forma impredecible en algo que se asemeja a su progenitor alienígena. La transformación ocurre en una sola tarde.

Dos o más humanos transformándose pueden "crecer juntos" para convertirse en un sólo Retoño del averno.

Estas mutaciones genéticas son transmitidas de una generación a otra; cada linaje posterior se parece más a su deidad progenitora. Los portadores de ese mal experimentan sueños y pesadillas sobre extrañas ceremonias y actividades de los Mitos. Dichos sueños son los recuerdos del enfrentamiento de los antepasados con la deidad que transmitió los genes mutantes.

Cuando las estrellas estén alineadas y los Primigenios vuelvan a caminar por la Tierra, los retoños del averno serán sus sirvientes más devotos.

En algunos casos, las características de las tiradas listadas en el perfil pueden ser más altas o más bajas, dependiendo del Dios Exterior o del Primigenios implicado en la reacción del retoño. Por ejemplo una entidad sin INT engendraría un retoño con muy poca inteligencia (menos de 3D6) o ninguna.

Combate

  • Apstamiento: 78%, 1D6+bd puntos de daño

No poseen armadura, pero sólo sufren daño mínimo de las armas no mágicas.

Ver a un Retoño del averno cuesta 1/1D10 puntos de COR

Hechizos

Poseen 1D6 hechizos

Relatos

La masa brillaba como si hubiese sido desollada; en la oscuridad de un color rosa pálido y extrañamente inestable... Por un momento vio la enorme cabeza, una bombilla abotargada que, aunque emblanquecida por la luz de la luna, le recordaba a las entrañas de un cuerpo humano. Su abultada frente estaba casi al descubierto, excepto por unas pocas hebras que se arremolinaban sobre ella, hebras de pelo , seguramente, aunque parecían apéndices de carne viva.... Antes de que pudiera ver el resto de la figura (una masa gigantesca en cuclillas) una sombra inundó todo el claro. Mientras lo hacía, creyó ver el rostro de su madre al ser absorbida dentro de la cabeza como si hubiese caído en un remolino de carne. ¿No era su rostro el que flotaba? ¿No había otros rasgos fundiéndose con él? No podía estar seguro entre tanta oscuridad.

Hilos de discusión

Aparece en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales