Sacerdote budista

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Sacerdote budista

Tabla de contenidos

Descripción

Un sacerdote budista japonés celebra ritos funerarios para apaciguar al muerto, y canta sutras (sagradas escrituras budistas) de las verdades universales de Buda para mantener a raya a los espíritus malignos. La vida de un sacerdote budista no es sencilla: el día comienza con el alba con los deberes matinales, seguidos por el descanso diario alternando entre largas horas de meditación y contemplación con las tareas diarias. Al final del día, el alimento es una comida sencilla; siguiendo las enseñanzas de Buda sobre no dañar las cosas vivientes, el sacerdote budista lleva una dieta puramente vegetariana. Algunos monjes viajan dentro de comunidades locales con tan sólo un cuenco de arroz mendigando almas para colaborar con el monasterio. Una vieja costumbre: dar a los donantes un mejor karma a cambio de estos gestos de generosidad. Ya que las posesiones y la apariencia personal son los signos más íntimos de tendencia y deseo, la mayoría de los monjes no tienen posesiones mundanas; sus necesidades básicas quedan cubiertas por el templo o monasterio. Los sacerdotes budistas se afeitan sus cabezas para separarse de su banal pelo, y visten alguna variación de un simple kimono negro con una banda naranja sobre sus hombros. Los monjes tienen una visión clara de las posesiones de algunos ciudadanos japoneses modernos.


Esta profesión aparece en el manual Secretos de Japón

Ingresos

Contactos y conexiones

Habilidades

Especial

Equipo habitual: Sombrero de paja, cuenco para limosnas, un bastón shaku-jo anillado, un tomo de sutras, un collar juzû y ropajes desgastados de algodón negro

  • Bastón shaku-jo anillado: Un bastón con cinco anillas. Empleado por los monjes peregrinos, las anillas ayudan a concentrarse y simbolizan los Cinco reinos del cosmos; el Sexto reino está representado por el bastón que se clava en la Tierra, nuestro reino. En un momento dado, puede resultar un arma efectiva.
  • Kyôten:Sutras. A menudo plegados a modo de acordeón, se tratan de los principales textos religiosos del budismo. Contienen la sabiduría, alegorías, comentarios y enseñanzas de Buda.
  • Collar juzû: Abalorio budista. Se parece a un rosario con cordón. Los juzû están hechos con madera o semillas de higuera, aunque también se usan otros materiales como el jade. El juzû sirve para contar el número de veces que se entona un sutra
Herramientas personales