Meditación

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Artesanía tradicional
Porcentaje Inicial: 5 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

En japonés se llama Mesio

Vital para el proceso de la contemplación y eliminación de afecciones. La meditación ayuda a la gente a centrarse y equilibrar la mente. Esta habilidad ha de ser practicada durante al menos dos horas diarias para obtener beneficios. Los investigadores deberían elegir un estilo en particular de meditación: zen, cántico, limpieza, kundalini o tantra.

Reglas opcionales

  • Tiradas de Idea y Conocimientos: Una tirada fallida de Idea o Conocimientos puede ser reintentada si la persona se sienta a meditar unos 10 minutos por cada 5 percéntiles fallados en la tirada.
  • Reducción a la pérdida de COR: Aquéllos con un 45% o más en esta habilidad pueden reducir la pérdida de COR concentrándose, tal y como se muestra en la tabla de abajo (por ejemplo, un investigador que tenga un 65% en Meditación y pierda 1D4 puntos de COR en realidad perderá 1D4-2).
% Reducción
45+…………………………….. 1
65+…………………………….. 2
85+…………………………….. 3
  • Meditación y recuperación de COR: Para un paciente que no sea un psicótico, la meditación dirigida por una persona con una puntuación en Meditación de 65% o más puede ser usada como una forma de terapia, para restaurar la mente por completo. Para recuperar los puntos de COR, la meditación ha de ser ejercida diariamente durante al menos 2 horas, en un entorno tranquilo. Cada semana, tírese el PODx5 del paciente o la Meditación del instructor, la que sea menor. Un éxito restaurará 1 punto de COR. Una pifia indica que la meditación ha hecho que el paciente medite sobre la verdadera naturaleza de la realidad. El paciente sufre la pérdida de 1D6 puntos de COR, acercándose cada vez más a la revelación cósmica. La Meditación también puede ser utilizada para suavizar fobias y pequeños desórdenes, pero se aplican los mismos riesgos de pérdida de COR.


  • Un Sacerdote budista o Yamabushi, gracias a su extenso estudio de los sutras, es capaz de obtener una idea general de la ignorancia (mal karma) y la inteligencia (buen karma) en él mismo y en otros, tras 2D10 minutos de meditación y una tirada exitosa.

Un personaje con esta habilidad también puede percibir la presencia de una Serpiente astral al pasar la tirada

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón


El rastro de Cthulhu

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Meditación
Nombre ingles: -
Tipo: Técnica

Descripción

Al pasar una hora en un lugar tranquilo, puedes gastar puntos de Meditación para recuperar puntos de Salud o Estatus en relación 2 a 1.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales