Señores de Abidos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Los Akeru
Situación: Egipto
Adora a: Yog-Sothoth
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

Antes de que los egipcios erigieran las pirámides para proteger a los muertos de las casas reales, utilizaban matasbas. Estas estructuras eras construidas con ladrillos de barro o de piedra. La ciudad de Abidos contiene un gran número. Los habitantes consideran que las casas de los muertos son sagradas. Los ladrones de tumbas codician el oro y las joyas que hay selladas dentro. Pero sólo los Señores de Abidos conocen la naturaleza real del poder que hay dentro.

Las mastasbas han sido usadas por los egipcios desde mucho antes de los Señores de Abidos existieran. En aquellos había hombres que eran simples sacerdotes que facilitaban el camino del fallecido al Duat. Durante uno de estos ritos, sin embargo, un sacerdote intercambió dos palabras de orden y entró en contacto con Yog-Sothoth. El dios exterior transportó al sacerdote miles de millas más allá de la ciudad de Asyut. Después de realiza el camino de regreso a Abidos, explicó a otros monjes sobre el guerrero con cabeza de lobo que le llevó más allá del Duat mientras el estaba realizando los ritos para para un funcionario de la corte del faraón. Los otros sacerdotes estaban sorprendidos por la historia.

El hechicero había atraído la atención de Yog-Sothoth, y en los siguientes años más monjes afirmaron haber sido transportados a lugares lejanos, incluso algunos en otros tiempos. Reconociendo el poder del dios con el que habían contactado, lo llamaron Wep-Wawet, El que abre los Caminos, y lo comenzaron a incorporar en los jeroglíficos usados en las mastabas.

Con el tiempo, los sacerdotes aprendieron que Wep-Wawet podía hacer además de transportar a los muertos, transportar a los vivos, incluso a ejércitos enteros, y a largas distancias. Al aumentar el conocimiento sobre los poderes de Wep-Wawet y su control, aumentó su influencia en la esfera política de Egipto. Sus exploradores pueden regresar con información sobre las defensas de sus vecinos. Entonces los ejercitos del faraón, sin estar restringidos por el viaje, aparecer donde fuese necesario para expandir el imperio. Por este servicio los sacerdotes ganaban la gratitud del faraón, y el título de Señores de Abidos

Cuando Imhotep construyó la pirámide de Djoser en Saqqara, moviendo la necrópolis de Abidos, los Señores de Abidos le siguieron. Pero a pesar de que el nuevo diseño tenía sólo pequeñas diferencias con las construidas en Abidos, Wep-Wawet no respondía a las llamadas de los Señores. Finalmente regresaron a Abidos donde disminuyó su influencia en el faraón y en el propio imperio.

Con el tiempo fueron olvidados por las clases dirigientes del imperio. Sólo quedan una docena de Señores de Abidos. Mucho de su conocimiento se ha perdido durante los siglos, pero continuan viajando gracias a Wep-Wawet, explorando lugares, reuniendo información por si el faraón los vuelve a llamar. Quizás su larga exposición a Wep-Wawet es el la razón por la que los Señores de Abidos tienen una vida tan larga, algunos llegan a superar varios siglos de edad.

Símbolo

Miembros

Acciones

Historia

Una mastaba (voz árabe que significa banco) es la edificación funeraria del Antiguo Egipto, con forma troncopiramidal, de base rectangular. Las más suntuosas a tener casi veinte metros de altura. Aunque no se sabe cómo las llamaban los antiguos egipcios, los árabes las denominaron mastaba, ya que se parecían a los bancos locales, nombre que adoptaron los primeros europeos que exploraron dichas construcciones. Las más antiguas se datan durante las primeras dinastías.

La ciudad de Asyut, también conocida como Assiut, se encuentra en el Alto Egipgo. Es la ciudad más grande de la región, y su historia se remonta a los antiguos tiempos faraónicos. Cuando fue redescubierta por los griegos, se le llamó Lycopolis, es decir ciudad del lobo. Esto es debido a la gran importancia de Anubis y Wewawet, dos deidades chacales.

Imhotep es un erudito egipcio, merece ser considerado el arquetipo histórico, de filiación fehaciente, de lo que en la fecha denominaríamos un científico; sabio, médico, astrónomo, y el primer arquitecto conocido en la historia. Imhotep fue el autor del complejo funerario de la "Pirámide Escalonada" de Saqqara, cerca de Menfis, en tiempos del rey Dyeser (2650 a. C.)


Abidos fue una de las ciudades más influyentes del Alto Egipto, con importancia política desde la dinastía XIX. Abidos fue la ciudad de los gobernantes del periodo protodinástico, cuyo asentamiento, templo y tumbas se han encontrado allí. El templo y la ciudad continuaron siendo reconstruidas, a intervalos de tiempo, hasta la Dinastía XXX, aunque la necrópolis continuó utilizándose. Los reyes de la primera dinastía, y algunos de la segunda, también fueron enterrados aquí, y el templo fue renovado y ampliado por ellos. Se construyeron grandes recintos funerarios


Relatos

No se indican

Herramientas personales