Secta de la media luna

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Secta de la media luna
Situación: Nueva York
Adora a: Nyarlathotep
Se enfrentan a: -
Símbolo: media luna

Tabla de contenidos

Descripción

En Septiembre 1609 un explorador inglés, llamado Henry Hudson, llegó al Nuevo Mundo. Hudson era el capitán de la Media Luna. Antes de que la Media Luna llegara a Nueva York, el barco se había pasado meses explorando el lado norte del Nuevo Mundo en busca de un paso ártico al Oriente. El tiempo helado y las enfermedades alentaron el malestar entre la tripulación. Muchos deseaban volver a casa. Para cuando la Media Luna llegó a Manhattan, unos pocos habían tomado la decisión de seguir adelante. Preferían vivir en las voluptuosas tierras del paraíso a morir en el infierno helado del norte.

Durante las últimas semanas de la estancia de la Media Luna en las costas de Manhattan, un grupo de cinco tripulantes liderado por un marinero llamado Ambrose Mogens huyó del barco. Se escondieron en la selva hasta que el barco levó anclas. vivieron allí con los indios nativos y aprendieron su idioma, a cazar ya a alimentarse de la tierra.

Sin embargo, Ambrose Mogens deseaba más. Buscaba la compañía de los ancianos y del chamán de la tribu, robándoles importantes conocimientos como un hombre roba perlas a las ostras. Ambrose no era marinero por elección. Había entrado en el servicio de la Media Luna por sus deudas y en ella ocupaba el puesto de un vulgar grumete. Había estudiado brujería y secretos oscuros y antiguos, motivado por el gran destino que creía merecer. No conocía cuál iba a ser, pero estaba convencido de que no consistía en ser un hombre normal hasta el fin de sus días.

Mogens volvió a sus estudios oscuros poco después de huir del barco. Extrajo secretos y tradiciones de los nativos y los involucró en sus prácticas ocultas. Entonces, una noche en lo más profundo del bosque, Ambrose Mogens invocó al Oscuro. El avatar de Nyarlathotep se apareció frente a Mogens, silencioso, anónimo y espantoso. Mogens se resistió y retorció. Por su mente serpenteaban conocimientos antiguos que devoraban su cordura y dejaban una estela de secretos repugnantes. En ese horrible instante Mogens comprendió su destino y se sometió a él.

al verse liberado de la restrictiva religión europea, Mogens practicaba su brujería abiertamente. Las tribus indias lo desterraron, como hicieron los miembros de su grupo. A cambio de lo que Mogens pensó que era una traición, tres de los antiguos tripulantes de la Media Luna encontraron la muerte. Mogens absorbió su energía vital para prolongar su propia vida. Perdonó a uno de los tripulantes, Hendrick Van Klei. Habrían de pasar siglos antes de que llegara el fin de Mogens, siglos antes de que se enfrentara a su destino, siglos en los que acumularía saber y seguidores para el Oscuro

Esta recelosa secta a cambiado con los siglos desde que Ambrose Mogens la fundara a finales del x.XVII. Se dedica a adorar a Nyarlathotep bajo la forma del Oscuro. La secta original se inicio con dos miembros: Ambrose Mogens y Hendrick Van Klei. Mogens adoctrinó a más miembros sin descanso, eligiéndolos uno a uno.

Uno de los factores determinantes a la hora de incluir a alguien en la seta es lo que Mogens llama falta de atavismo. esta obsesionado con la futura evolución de la humanidad, cree que la debilidad física y mental obstaculiza el avance biológico humano. Otro factor importante es la lealtad a Mogens y a su objetivo. Todos los miembros de la secta se dedican en cuerpo y alma a seguir ciegamente las maquinaciones del poderoso hechicero, y están dispuestos a sacrificar su cordura o su vida a tal efecto. Tal confianza y dedicación convierten a esta seca en una organización peligrosa y poderosa.

Símbolo

Una vez en la secta, sus miembros levan un emblema de media luna para identificarse ante los demás miembros. La insignia más común es un círculo, una mitad de marfil y la otra de ébano, engastado en unn anillo, collar, alfiler de corbata, gemelos o bastón.

Miembros

Los más deseados son científicos, inventores y pensadores innovadores, aunque cualquier que pueda servir a los propósitos de Nyarlathotep de algún modo será bienvenido. Bajo la dirección de Mogens la secta opera como una sociedad secreta con muchos miembros influyentes y cultos que asisten a sus ceremonias con ropa formal.

Sectarios
× nº 1 nº 2 nº 3
FUE 14 12 12
CON 13 14 13
TAM - - -
INT 10 11 11
POD 11 10 09
DES 11 10 12
PV 13 1413
bd +1D4 +1D6 +1D4
Porra 57 57 57
Hechizos - - -

Acciones

Se celebran reuniones todo los meses con la primera aparición del cuarto lunar. El lugar es una de las mansiones de Mogens, en Queens.

Relatos

Esta secta aparece en al manual Secretos de Nueva York

Herramientas personales