Ambrose Mogens

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 13
CON: 15
TAM: 14
INT: 15
POD: 25
DES: 16
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: -
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Baston
Revólver .32
49%
38%
1D6+bd
1D8
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos:
COR: No.

Tabla de contenidos

Descripción

Mogens nació en Amsterdam en 1581, se inicio en la magia negra siendo muy joven. Se apropiaba de cada libro esotérico que encontraba, dilapidando su herencia primero y acumulando una gran deuda que no pudo pagar después. Al conocer la pobreza se vio obligado a trabajar en la Media Luna, donde lo emplearon como grumete. Cuando el barco atracó en la bahía de Nueva york, Mogens ya había convencido a otros cuatro marineros descontentos para desertar.

Poco después de que la Media Luna se fuera de Manhattan, Mogens se aprovechó de la novedosa libertad que le proporcionaba el paisaje norteamericano. Practico las artes oscuras, adquirió nuevos conocimientos y acabó entrando en contacto con el Oscuro, uno de los muchos avatares de Nyarlathotep. Este encuentro destruyó la poca cordura que le quedaba a Mogens y llenó su mente de visiones oscuras y promesas. Nyarlathotep introdujo en la mente del hechicero una premonición sobre su oscuro destino: un destino cuyo obstáculo sería el tiempo mismo. A Mogens le faltó tiempo para poner manos a la obra, absorbiendo la vida de otros sin piedad para prolongar la suya propia y organizando a lo seguidores del Oscuro para el día en que hicieran falta.

Con los siglos Nueva York se fue desarrollando y Mogens volvió a integrarse en la sociedad. Se valió de sus conocimientos arcanos y de su creciente experiencia para hacerse rico. Con cada generación, Mogens dejaba que el tiempo encaneciera su pelo y arrugara su rostro. Cuando esa generación pasaba a mejor vida, usaba la magia negra para recobrar su juventud y volvía a empezar el proceso desde el principio, cada vez decía ser un descendiente de los Mogens anteriores. Para los años veinte ya había amasado una inmensa fortuna en empresas e inversiones. Para sus contemporáneos es un heredero aristócrata y un filántropo dedicado a mejorar la condición humana. Detrás de esta máscara Mogens se dedica a descubrir los secretos de la evolución humana con ela esperanza de dar a luz una nueva raza de personajes que le deberán su existencia: una raza ade adoradores y una raza capaz de cambiar el mundo siguiendo la voluntad de Nyarlathotep.

Mogens fundó la Secta de la media luna de la que aún es el principal cabecilla.

Armas

Como armas físicos puede utilidar

  • Bastón espada: 49%, y causa 1D6+bd puntos de daño
  • Revólver .32: 38%, y causa 1D8.

Hechizos

Cono una gran lista de hechizos: Absorber vida, Absorción de Poder, Apariencia Mundana, Augurio, Consunción, Contactar con Nyarlathotep, Convocar/Atar Byakhee, Convocar/Atar Vagabundo dimensional, Dominar, Encantar bastón, Encantar cuchillo, Encantar silbato, Hechizo mortal, Llamar/Expulsar Nyarlathotep, Mal de ojo, Nublar la memoria, Protección corporal

Habilidades

Alemán: 62%, Buscar libros: 59%, Ciencias ocultas: 48%, Contabilidad: 44%, Crédito: 85%, Derecho: 65%, Descubrir 38%, Equitación: 44%, Esquivar: 45%, Francés: 58%, Historia: 81%, Holandés: 89%, Inglés: 85%, Mitos de Cthulhu: 40%, Ocultar: 41%, Ocultarse: 32%, Persuasión: 63%, Regatear: 60%

Más información

Relatos

enlaces

Este personaje aparece en el módulo Secretos de Nueva York de La llamada de Cthulhu

Herramientas personales