Ser gélido

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 5
Modificador de Alerta
Modificador de Sigilo: +3 (en nieve)
Arma Modificador
Escharcha Especial*
Protección: Inmune*
Perdida Estabilidad: +0
Salud: 9

Tabla de contenidos

Descripción

Descritos en el Book of Eibon que los llama Ylidheem, estos espectros sirven a las deidades del Polo: Rlim,Shaikorth, Aphoom Zhah, Rhan-Tegoth e Ithaqua. Eibon especula que son los espíritus de siervos prehumanos de esos dioses, a los que se les concedió una terrible inmortalidad como gimientes mortajas espectrales de frio y nieve vivientes. Otros seres gélidos pueden ser magos o sacerdotes sectarios hiperbóreos o lomarianos, o incluso humanos mas recientes transformados por su devoción o por el capricho del Primigenio

No pueden pasar a través de las paredes, pero pueden atravesar la grieta más minúscula de una puerta o ventana. Su proximidad congela el agua, escarcha las ventanas y hace descender la temperatura, aunque dado que se manifiestan casi exclusivamente durante las ventiscas o temporales del Norte, esto no suele resultar obvio.

Habilidades

Armas

  • Ataque de escarcha: Envolviendo a la víctima con un Control de Escaramuza, un ser gélido inflige 2 Puntos de daño tanto a Salud como a Atletismo y Huida

Inmune a todas las armas físicas, el fuego le inflige +1 de daño adicional pero toda llam más pequeña que la de una hoguera se extinguirá tras el contacto.

Pérdida de Estabilidad +1


Investigación

  • Medicina Forense: El hombre murió congelado. Es así de simple. Si lo hubiéramos encontrado fuera en vez de dentro, lo llamaría muerte a la intemperie, y no habría a más preguntas. Excepto tal vez, c por qué estaba tapándose las orejas y con las manos y cómo puede morir congelado un hombre que lleva un abridado ballenero.
  • Recogida de Pruebas: No hay nada fuera de lo normal en la habitación, excepto una fna capa de nieve derretida en el féizar de la ventana. Además, la comida del refrigerador está totalmente congelada ¿la misma oleada de energía que apagó la chimenea eléctrica , tal vez?
  • Sentir el Peligro:La aguja de la brújula está oscilando violentamente, y ese viento casi suena como un grito humano

Magia

8 puntos. Los seres gélidos pueden conocer hechizos relacionados con cualquiera deidad terrestre?

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales