Tuberculosis

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa. La Tuberculosis es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, los huesos, articulaciones y aún la piel.

Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados.

La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.

Efectos

Los síntomas comienzan en 2D4 semanas: dificultad a la hora de respirar, fiebre, fatiga, debilidad muscular. Si no se trata, el investigador pierde 1 punto de CON cada 6 meses hasta su muerte CON cero. haz una tirada de CON reducida a la mitad por cada mes de tratamiento, cuando tenga éxito, la Tuberculosis se cura.

Se puede utilizar tiradas fallidas de Suerte para determinar si los investigadores estornudan, tosen o experimentan síntomas en algún momento importante, como cuando están escondidos.

Origen

Esta regla apareció en el manual Secretos de Nueva York

Herramientas personales