Utugul

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
[[Imagen:{{{imagen}}}]]
Pronunciación: -
Concepto: Depredadores ciegos
Cita:: -
FORTALEZA : 5 Desgados y huesudos
REFLEJOS : 5 Adaptado a la oscuridad
VOLUNTAD : 3 Cazador implacable
INTELECTO : 1 Primitivo
Habilidades:
Forma física
Combate
Percepción
Interacción
Subterfugio
Ocultismo:
6
5
6
3
5
1
Moverse por las cavernas
Explosión de violencia
Rastrear presas
Gruñidos
Acechar en la oscuridad
Vinculo con Seig-Oakedya
Aguante 6
Resistencia: 18
Defensa: 16
Iniciativa: 5
Bonificación al daño: -
Estabilidad mental: - Enteresa: -
Degeneración: -
Ataque: Daño
Garras
Dientes afilados
+10 (C+2)
+10(C+2)
Exposición al terror: Estupor (media, m/M)

Tabla de contenidos

Descripción

Los habitantes del complejo de cuevas de Chijidi son humanoides deformes, con cuerpos delgados y huesudos. Sus extremidades terminan en fuertes garras y sus bocas tienen mandíbulas prominentes llenas de afilados dientes. Estos degenerados parientes de los Guls son albinos y se adaptaron a la absoluta oscuridad de las cuevas hace generaciones. Aunque no han perdido totalmente el sentido de la vista, lo tienen realmente atrofiado e incluso han desarrollado un sentido de ecolocalización similar al de los murciélagos. Son extremadamente fotosensibles y la luz les molesta; las luces muy fuertes pueden llegar a dañarlos. Por esta razón no abandonan las zonas más profundas de las cuevas, donde la luz del sol no llega nunca. Sin embargo, en noches sin luna, algunos Utuguls han llegado a aventurarse en el exterior y a moverse por el desierto en busca de presas.

Enloquecidos por el influjo del Ser del Pozo y el confinamiento en las cuevas, los Utuguls han revertido a un estado más salvaje y primitivo. Se comunican mediante gruñidos y demostraciones de fuerza y su inteligencia primitiva no parece permitirles conocer magia de los Mitos, más allá de sus propias capacidades naturales. Son caníbales por necesidad, aunque por supuesto cazan y devoran a cualquier incauto que se adentre en las cuevas. Los Guls los temen y los odian, pues representan una versión deformada y bestial de ellos mismos.

Se desconoce si retienen la facultad de transformar en Guls a los humanos que frecuentan su compañía: su feral ferocidad no ha dejado supervivientes para comprobarlo.

Motivación

Los UtugulS solo parecen interesados en alimentarse y perpetuar su especie. Su inteligencia animal apenas les permite preocuparse por cuestiones más complejas que la propia supervivencia. Sin embargo, el Ser del Pozo mantiene con ellos una clara conexión, que probablemente se manifieste en el sueño de estos monstruos. De este modo, si el Ser del Pozo se sintiera amenazado, los UtugulS podrían verse convocados hasta el lugar para protegerlo, al menos si ello no les obliga a exponerse a la luz directa del sol.

Forma de actuar

Pasan mucho tiempo dormidos, o al menos inmóviles en las cuevas. Este estado de letargo se ve periódicamente interrumpido por explosiones de violencia que enfrentan a unos utuguls contra otros, lo que normalmente termina con un festín en el que los más débiles son el alimento del resto. Si alguien ajeno a ellos se adentra en las cuevas, lo perciben casi al instante y un sentido de agitación se extiende rápidamente entre ellos. Aprovechan su capacidad de moverse en la oscuridad para acechar a su víctima en grupo y avanzan por los túneles aledaños para cerrarle el paso a la presa. Si su víctima tiene una fuente de luz, esperan pacientemente a que se apague y la siguen a distancia durante horas o incluso días, para asaltarla ferozmente tan pronto como la oscuridad la rodee.

A efectos de juego

Los Utuguls son monstruos salvajes, difícilmente podrán ser aliados de los personajes. Si se invade su territorio, entonces comenzará una historia de supervivencia y horror, una desesperada búsqueda por la salida de las cuevas. Por otro lado, quizás los personajes puedan emplear a los Utuguls como medio para deshacerse de sus enemigos o encuentren un modo de relacionarse con ellos y mantenerlos apaciguados

Combate

  • Garras +10 (C+2)
  • Dientes afilados +10 (C+2)
Herramientas personales