Velas color limón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 7

Autor: Phil Frances

Artista:

Ambientación: 1920, Tierras del Sueño

Aparece en: Las Tierras del Sueño

Información para los Investigadores

La caravana hace poco que ha llegado al pueblo. Se trata de una larga de vagones pintados de vivos colores, conducidos por extranjeros de piel oscura al mando de los cuales hay un hombre que luce un turbante con dos cuernos, entre los cuales hay un círculo de oro. Venden abalorios y al poco rato de llegar se ha reunido una multitud de para oírles cantar canciones que hablan de tierras lejanas y tocar alegres melodías en minúsculas flautas metálicas. Bailarines con ropajes cubiertos de esmeraldas evolucionan frente a la multitud. En medio de tanta actividad, una figura delgada se aparta del gentío para sentarse a la sombra de una pared cercana. Su piel pálida y su cabello oscuro le delatan como un extraño en esa parte de las tierras del Sueño. Sus ojos no tienen pupila ni iris, sino tan solo una brillante superficie amarilla. Lleva una jarra grande de cerámica, protegida con paja y colgada en bandolera. Además, el gato color ébano que está tras él es casi igual de extraño; sus ojos son demasiado grandes y verdes para tratarse de un gato normal, y su piel mate recuerda más a la de los topos. Las ropas del extraño parecen de marinero, pero evidentemente no tiene barco alguno. Ahora, su aterradora mirada se posa sobre vosotros con un toque de interés porque vosotros también sois diferentes de la gente normal de Las Tierras del Sueño. Se pone de pie, y echa a andar hacia vosotros con paso firme, y muestras de curiosidad.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Hace muchos siglos,durante la frívola juventud de Sarnath las naves blancas que enarbolaban velas color limón recalaron en el Lago sin nombre. Los navíos de marfil pertenecían a una raza de mercaderes de ojos amarillos que vendías un fuerte vino amarillo y verdoso, imposible de obtener de ninguna otra fuente. De forma súbita acabó el comercio, el último navío de marfil que se viera en las Tierras del Sueño de la Tierra zarpó apresuradamente del Lago sin nombre, dejando atrás a tres de sus tripulantes. Circularon rumores sobre un gran desastre acaecido en Sarrub. Cuando quedó claro que el comercio había finalizado los tres tripulantes que quedaron aislados fueron despreciados y luego esclavizados y el vino acabó estando sólo al alcance de reyes.

Los Sarrubianos pueden vivir mucho tiempo, tanto que diez mil años después aún vive uno de ellos. Ha estado buscando a sus dos compañeros (que también fueron hechos esclavos), desde que su último amo muriera de vejez.

Referencias

Ayudas:

Hechizos: Fabricar hidromiel espacial, Canción de Glissande

Libros:

Criaturas: Weneliano

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

  • Se trata de una partida que ocurre integramente en Las Tierras del Sueño, sin relación directa con sucesos del mundo de vigilia.

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Las Tierras del Sueño

Herramientas personales