Fabricar hidromiel espacial

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: 0 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: No.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia: -

Descripción

El hechizo crea un bebedizo mágico que permite a un ser humano soportar el viaje a través del vacío y las vicisitudes del espacio. En todos lo viajes de este tipo, la efectividad del hidromiel dependerá del gasto de una misma cantidad de putos de magia y de COR equivalente al logaritmo decimal de la distancia recorrida en años luz.

Fabricar la bebida y llevar a cabo el viaje represetna dos etapas diferentes para el realizador/usuario. Existen muchos tipos de hidromiel espacial, todos los cuales causarán el mismo efecto, pero se obtendrán a partir de ingredientes diferentes.

El proceso de fabricación requerirá cinco ingredientes especiales. Una vez la hidromiel espacial esté espumoso y con burbujas, el realizador habrá de sacrificar 20 puntos de magia por dosis a elaborar. Estos pueden ser sacrificados durante el trascurso de varios o incluso muchos días. Cuantos más puntos se gasten mayor será el número de dosis, cada una de las cuales permitirá a una persona soportar un viaje de duración y trayecto variable a través del espacio.

Una vez encantado la hidromiel espacial, el realizador debe encontrar una montura: el hechizo Convocar/Atar byakhee, entre otros puede servir para facilitar un corcel interestelar. Tras haberla conseguido, el usuario beberá una dosis de la hidromiel espacial (llevando encima, en teoría, otra dosis para el viaje de regreso)), y subirá a su atípica montura, dándole órdenes de comenzar el viaje.

Mientras dure el periplo, el viaje permanecerá en una especie de estasis, casi ajeno a lo que suceda a su alrededor. Los efectos de bebedizo cesarán una vez llegado el usuario a destino.



Lanzamiento

Efectividad del Hidromiel Espacial
pts magia para creación Distancia años luz que no se puede exceder
1 100
2 1.000
3 10.000
4 100.000
5 1.000.000
6 10.000.000
7 100.000.000
8 1.000.000.000
9 10.000.000.000

Por cada dos puntos adicionales se añade otro cero.

Lanzamiento en las Tierras del Sueño

Esta sustancia tiene un uso especial en Las Tierras del Sueño. Se embebe con la Hidromiel Espacial un barco de madera normal, lo que permite al barco surcar el vacío exterior una vez fuera de los bordes del mundo.

El tratamiento debe de renovarse cada pocos viajes y se gasta una gran cantidad de brebaje. Las Galeras negras de las Bestias lunares y las naves de marfil de Sarrub no necesitan de hidromiel espacial para navegar por el vacío.

El uso especial para las Tierras del Sueño aparece en el suplemento Las Tierras del Sueño

El rastro de Cthulhu

Hechizo El rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Tipo: Encantamiento
Dificultad control Estabilidad: 4.
Dificultad Gasto Habilidad
3
3
3
1
1
1
Biología
Habilidad Artesanal (Destilar)
Supervivencia
Coste:
Coste puntos A gastar
20 (destilar)
2 (sorbo)
3 (dedal)
Reserva estabilidad
Reserva estabilidad
Reserva estabilidad
Tiempo: 1 semana destilar
Oposición: -.
materiales: Varios

Descripción

Este hechizo crea una bebida mágica que reorienta las percepciones del bebedor. En cantidades muy pequeñas (unas gotas en la puna del dedo) expande inmensamente la percepción, otorgando al que la bebe una "visión de Dios" de su entorno, permitiéndolo oír susurros, ruidos de dimensiones cercanas y cosas similares. También puede crear una especie de vaga comunicación mental con otro bebedor de hidromiel: nada de comunicación directa, sólo un sentido general de distancia y urgencia, combinado con explosiones ocasionales de fuertes emociones y sensaciones claras. Los efectos mecánicos de este pequeño sorbo consisten en convertir Sentir el Peligro en Habilidad de Investigación: el investigador puede sentir todo el peligro cercano mientras le dure la cata de la hidromiel; mediante Gastos de Sentir el Peligro el bebedor puede encontrar formas de superar esos peligros. Por supuesto también permite al Guardián pasarle pistas, jugar con su cabeza y pedir Controles adicionales de Estabilidad cuando el bebedor perciba cosas horribles rastreándole a través de las partes blandas de la geometría local. Mientras dure el efecto de la hidromel su bebedor está somnoliento, detraído y obviamente drogado, lo que puede afectar a sus Habilidades Interpersonales. Si es atacado puede despejarse de los efectos de la Hidromiel tras una Ronda de confusión.

Con una dosis mayor (un dedal o tres sorbos) la Hidromiel rota casi totalmente la percepción del bebedor fuera de esta realidad, hacia una especia de agujero de gusano de bolsillo. Esta rotación se aparece a un poderoso viaje alucinógeno, y tiene el efecto secundario de permitir al bebedor soportar viajes a través del vacío interestelar. Aún necesita un medio de transporte, como por ejemplo un Byakhee convocado.

la Hidromiel está hecha a partir de miel extraída de abejas criadas bajo condiciones especificas extremadamente mágicas (por ejemplo alimentándolas sólo de peyote y dejándolas volar sólo bajo la constelación del Auriga) y de cuatro ingredientes más a elección del Guardián. Al menos uno de los ingredientes debería de ser naturaleza extraterretre o extraplanar, y todos deberían ser caros, raros y posiblemente ilegales o venenosos.

También puede elaborarse mediante Magia Neo-enoquiana

Dificultad del Control de Estabilidad

Tiene una dificultad de 4 La dificultad se reduce a 3 mediante un Gasto de Biología, Habilidad Artesanal (Destilar) o Supervivencia para destilarla; 2 para beberla

Coste

Cuesta 20 puntos de Estabilidad cada dosis que se destile, que puede gastarse en varias noches de preparación; y cuesta 2 puntos beber un sorbo y 3 beber una dosis completa

Tiempo

Destilar Hidromiel Especial lleva toda una semana antes de que se pueda pagar el coste de Estabilidad; un pequeño sorbo dura tantas horas como la Reserva actual de Estabilidad del bebedor; la dosis completa dura todo el viaje . Beber la Hidromiel consume toda una ronda, pero puede hacerse mientras se huye.

Oposición

Relatos

  • La casa de Curwen Street (Augusth Derleth)

Un líquido maravillososamente dorado que tenía en un jarro en su escritorio, y que servía en cantidades tan pequeñas, en minúsculos vasos belgas de licor, que parecía no merecer la pena llevarlo siquiera a los labios -y sin embargo su buqué y su sabor [...] superaban al mas añejo chianti y al mejor Chateau Yquen de tal manera que el mero hecho de mencionar estos en la misma frase habría sido una injusticia para el brebaje del profesor. A pesar de lo fuerte que era, tení el efecto adicinoal de causar en mi cierta somnolencia...

Herramientas personales