Y'golonac

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Y'Golonac)
PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: ee-GOE-laun-ahk
FUE: 25
CON: 125
TAM: 25
INT: 30
POD: 28
DES: 14
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 75
Movimiento: 10
Bonif. al daño: n/a
Arma %Ataque Daño
Contacto
Devorar
100%
100%
Especial
1D4*
Armadura: No
Regeneración: No.
Hechizos: Si
COR: {{{cordura}}}

Tabla de contenidos

Descripción

Y'golonac, una figura abotargada y brillante que habita tras una pared de ladrillos en unas ruinas subterráneas, tiene por costumbre acudir cuando su nombre es leído o pronunciado en presencia del mal. Es un dos menor, pero su maldad no tiene límites.

El Primigenio es descrito en las Revelaciones de Glaaki, una serie de libros de procedencia arcana. Su culto es muy reducido, pero siempre busca ampliarlo atrapando a aquellos que tengas un corazón malvado. Par Y'golonac, el mal es algo muy superficial.

Puede manifestarse como un ser humano neurótico y algo entrado en carnes. Cuando contacta con una persona corrompida por el mal, le gusta poseer primero su cuerpo para después absorberlo. A partir de ese momento, Y'golonac puede cambiar a voluntad entre la fomra del individuo poseído y la suya propia, un cuerpo humanoide desnudo y sin cabeza con una oca abierta en cada palma de la mano.


Armas

Si polea contra más de un enemigo, utilizará sus bocas para devorarlos y destruirlos. El daño infligido por ellas no puede curarse de forma natura y la pérdida de INT y POD resulta permanente, ya que las heridas supurantes nunca cicatrizan.

  • Contacto 100%,provocando pérdida de 1 punto de INT y POD por asaltto

Para rechazar un ataque psíquico del Primigenio, la victima debe sacar su PODx5 o menos en una tirada de porcentaje cada asalto para evitar ser doblegado. Si termina siéndolo, pierde 1 punto de INT y otro de POD cada asalto hasta que Y'golonac] sea obligado a marcarse o el alma y la mente del objetivo sean destruidos y reemplazados por los de la deidad. El Primigenio sólo se marchará si pierde todos sus puntos de vida. Por regla general, sólo ataca a las personas que descubren su existencia, casi siempre leyendo algunas de las páginas de Revelaciones de Glaaki, pero es lo bastante astuto para conseguir que cualquier lea algún pasaje del libro sin darse cuenta de ello.

  • Devorar 100%: Provoca 1D4 puntos de daño que no pueden curarse


  • Apéndice: 100%, 14D6 o muerte en el segundo asalto

Ver a Xada-hgla cuesta 1D10/1D100 puntos de Cordura

Posee 50 puntos de armadura por su caparazón, pero la carne pegajosa que hay debajo no tiene armadura.

Culto

Este Avatar de Azathoth sólo es venerado por los shan y los Mi-go.

Hechizos

No posee hechizos


Hilos de discusión

Aparece en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Relatos

Descubrió por qué la sombra del cristal empañado de ayer no había tenido cabeza, y gritó por ello. Mientras la enorme figura desnuda, de cuya piel colgaban jirones de lana, empujaba el escritorio a un lado, un último pensamiento cruzó la mente de Strutt; la escéptica convicción de que esto estaba ocurriendo porque había leídos las Revelaciones... pero antes de que pudiera protestar, las manos descendieron sobre su rostro y un par de bocas húmedas se abrieron en sus palmas

Herramientas personales