Yamabushi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Yamabushi

Tabla de contenidos

Descripción

Existiendo desde alrededor del 700 a.C., los Yamabushi ascetas budistas. Practican el budismo esotérico a través de oscuros cantos, encantamientos y sufrimientos físicos, adquiriendo poderes mágicos con el fin de beneficiar a la comunidad. Más o menos asociados con las sectas Tendai y Shingon, los shugensha son célebres por su capacidad para el exorcismo y las artes marciales. Peregrinan regularmente a las más altas y remotas montañas sagradas de Japón vestidos con sus llamativos trajes; poco ha cambiado para los Yamabushi. Estos monjes de montaña no adquieren las costumbres de la sociedad moderna, prefiriendo pasarse horas celebrando rigurosos rituales ascéticos y cantando bajo glaciales cataratas.

Ingresos

Contactos y conexiones

Habilidades

Especial

Equipo: Sombrero negro, collar globular, bastón shaku-jo anillado, piel de animal, tomo de sutras, abalorios juzû y túnicas desgastadas de algodón blanco.

  • Bastón shaku-jo anillado: Un bastón con cinco anillas. Empleado por los monjes peregrinos, las anillas ayudan a concentrarse y simbolizan los Cinco reinos del cosmos; el Sexto reino está representado por el bastón que se clava en la Tierra, nuestro reino. En un momento dado, puede resultar un arma efectiva.
  • Abalorios juzû/Mala (Tietano): Abalorio budista. Se parece a un rosario con cordón. Los juzû están hechos con madera o semillas de higuera, aunque también se usan otros materiales como el jade. El juzû sirve para contar el número de veces que se entona un sutra.

Enlaces

Esta profesión aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales