Yermo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Sociedad Histórica de Arkham
Situación: Arkham
Tipo:
Pronunciación: -

Descripción

Está situado al Oeste de Arkham, a unos cuantos kilómetros de Arkham, el yermo se encuentra en donde antes se alzaba la granja de Nahum Gardner, bordeando una carretera ahora fuera de servicio.

En 1882, un extraño meteorito cayó en sus tierras, cerca del pozo. Al cabo de un año la familia estaba prácticamente destruida y la granja cayéndose a pedazos. El ganado pronto murió o salió huyendo; las cosechas se hincharon grotescamente y después murieron. Los vecinos de Gardner hablaban de un extraño brillo por la noche y empezaron a evitar el lugar. Al cabo de poco tiempo, sólo Ammi Pierce, uno de los vecinos más antiguos de Nahum , se atrevía a visitarle.

Poco después de la caída del meteorito visitaron la granja algunos profesores de Miskatonic pero sus resultados no aportaron nada sólido. El meteorito pronto se encogió y desapareció y un años más tarde todos los Gardner habían muerto.

Toda la vegetación murió en una zona de 2 Ha. centrada en el pozo de la granja, que cruzaba la antigua carretera en su extremo Sur. Los habitantes de la zona abandonaron esta carretera que atravesaba el Rincón de Clark y se trazó una nueva más al Sur que evitaba la zona despoblada.

Al cabo de algunos años, la mayoría de los granjeros locales habían vendido sus granjas, los primeros los que más cerca estaban de los terrenos de Gardner. Una sucesión de Franco-Canadienses, Italianos y Polacos intentaron ocuparlas pero ninguno pudo resistir el aura de oscuro presentimiento que parecía envenenar la zona en varios kilómetros a la redonda. Por último todas las granjas, excepto la de Ammi Pierce, quedaron desiertas y el Rincón de Clark dejó de existir.

Un fino polvillo gris cubre ahora los terrenos de lo que fuera originalmente la granja Gardner y nada ha crecido en esta desolación durante más de 40 años. Las ruinas de la casa y los demás edificios de la granja aún pueden verse.

En algunos de los archivos de la Universidad deberían hallarse los informes de las investigaciones realizadas sobre el meteorito y sus efectos pero alguien (posiblemente Henry Armitage) los ha cambiado de lugar. El único testigo presencial aún con vida es un yanqui anciano y casi analfabeto llamado Ammi Pierce, el cual cree que uno de los extraños seres del meteorito aún vive en el pozo.

Hay planes trazados para inundar la mayor parte de esta zona, incluyendo el yermo, para crear un embalse que sirva para suministrar agua a la ciudad de Arkham.


Ver El Color Surgido del Espacio para más información


Relatos

El nombre de "marchito erial" me pareció muy raro y teatral, y me pregunté cómo habría llegado a formar parte de las tradiciones de un pueblo puritano. Luego vi con mis propios ojos aquellas cañadas y laderas, y ya no me extrañó que estuvieran rodeadas de una leyenda de misterio. Las vi por la mañana, pero a pesar de ello estaban sumidas en la sombra. Los árboles crecían demasiado juntos, y sus troncos eran demasiado grandes tratándose de árboles de Nueva Inglaterra. En las oscuras avenidas del bosque había demasiado silencio, y el suelo estaba demasiado blando con el húmedo musgo y los restos de infinitos años de descomposición

Herramientas personales