Sociedad Histórica de Arkham

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Sociedad Histórica de Arkham
Situación: Arkham
Tipo: Casa
Pronunciación: -

Descripción

Este grupo, apoyado por capital privado, tiene su sede en una mansión de estilo Georgiano, espléndidamente restaurada y algo apartada de la calle. Está abierta al público de 10 a 17 h, de lunes a viernes y la entrada es gratuita.

Algunas habitaciones de la planta baja han sido decoradas en los estilos Colonial y Federalista y se exponen numerosos recuerdos de la historia de la ciudad, como la primera bomba de incendios (manual). Las paredes muestran retratos de habitantes famosos, incluyendo miembros de las familias Bishop, Armitage, Whately y otras.

El piso superior aloja la vasta biblioteca de la Sociedad, así como sus archivos. En las estanterías hay un ejemplar del Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra, así como algunos informes antiguos, que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

En el sótano se encuentran, en cajas algo mohosas, los ejemplares perdidos del Boletín (1823-1826) Y del Gleaner (1830-1831).


La Sociedad adquiere nuevos materiales cuando dispone de fondos para ello, o bien los recibe en herencia. El Sr. E. Lapham Peabody, de 61 años, ha sido el cuidador de la Sociedad durante Ios últimos 30 años. E. Lapham Peabody Es un experto en genealogía local y también domina el funcionamiento de la mayoría de los registros civiles, los de las iglesias, las bibliotecas, las sociedades históricas y los cementerios del valle del Miskatonic. Aunque quizá no sea consciente de las proporciones cósmicas de los Mitos, sí es consciente de Innsmouth y Dunwich y de la extraña gente que allí reside. Peabody es un aliado valioso en cualquier investigación, que estará dispuesto a ayudar a resolver por ejemplo un complicado tema genealógico.

Cualquier investigador puede incorporarse a la Sociedad pagando 20 $ al año, lo cual le da acceso libre al edificio, incluidos los archivos y la biblioteca. Pertenecer a la Sociedad se considera un aspecto positivo (si bien no reporta Crédito) aunque poca gente pagaría más del salario de una semana por ello. A la reunión anual de la Sociedad, que se celebra en Abril, acude la mayoría de la gente importante de Arkham

La primera mención a esta sociedad aparece en La sombra sobre Innsmouth

Relatos

Este tío Douglas es precisamente el que se pegó un tiro al regreso de un viaje a Nueva Inglaterra, en el curso del cual había consultado los archivos de la Sociedad de Estudios Históricos de Arkham

Herramientas personales