Cthugha
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Descripción
Cthugha tiene forma de una enorme bola llameante, que cambia de forma continuamente. Se encuentra en la estrella de Fomalhaut aunque puede acudir en caso de ser llamada
Armas
Su sola presencia provoca un aumento de temperatura, y ademas la aparición de 1D100x10 Vampiro de fuego que inevitablemente comienzas a iluminar la zona. Cthugha se mantendrá en el aire, quemando todo el lugar. Los humanos que se encuentren en la zona harán una tirada de CONx5 por turno o comenzarán a perder 1 punto de vida por turno hasta morir Cthugha afecta de esta manera a 2D10x20 metros y Cthugha no se marchará hasta ser expulsada o haya reducido a cenizas todo el área.
A parte de ello puede atacar mediante:
- Seudópodo: 40%, causando 1D6+13D6. Puede formar 1D4 seudópodos por turno, cada uno de ellos puede atacar a un objetivo diferente.
- Llamarada: 60%, provoca una llamada de 150 metros de longitud incinerando todo. Los objetivos vivos impactos deberán de realizar una tirada de CON vs POD de Cthugha. Si se supera se perderá tantos puntos de vida como la mitad del POD de Cthugha, en caso contrario se pierden tantos puntos de vida como [[POD] de Cthugha .
Hechizos
Conoce cualquier hechizo (contacto, convocación y atadura, llamar y expulsión y similares) relacionados con seres flamígeros.
Culto
Posiblemente no tiene cultos activos en la humanidad, aunque Vampiro de fuego pueden adorar a Cthugha
La llamada de Cthulhu CCG / LCG
Cthugha aparece dentro del Asylum Pack Ancient Horrors, dentro de la Facción Yog-Sothtoh
Relatos
- El sello de R'lyeh (August Derleth)
Cthugha, que habita en el fuego
- El morador de la oscuridad (August Derleth)
Aunque habíamos tapado nuestros ojos, resultó imposible evitar la visión de aquellas grandes figuras amorfas fluyenod hacia los cielos desde aquel maldito lugar, ni tampoco la de aquel enorme ser que flotaba sobre los árboles como una nube de fuego viviente
Hilos de discusión
Ampliación Arkham Horror basada en La Cabra Oscura de los mil retoños