Facción Yog-Sothtoh

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Identificación

El color de la facción de Yog-Sothoth es el lila, y su signo es una llave en una puerta

Trasfondo

Yog-Sothoth es uno de los primigenios que aparecen en los Mitos de Cthulhu. Tal y como se indica en El Horror de Dunwich

Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta

Características

La facción de Yog-Sothoth es especialmente potente en permitir recuperar cartas de la pila de descartes. Tiene eventos o cartas de soporte para resucitar personajes y para copiar los efectos de eventos que se encuentren descartados. Sin duda es la mejor facción para barajas que intenten reutilizar cartas que se encuentren en la pila de descartes. Tiene otra particularidad, es la mejor facción para jugar al descarte (siendo mejor que la facción de Hastur).

La principal debilidad de Yog-Sothoth es justamente sus personajes. Pocos de sus personajes tienen iconos de Terror, haciéndolos bastante vulnerables. En general los personajes son algo caros. Curiosamente es una de las pocas facción de "monstruos" que poseen iconos de Investigación (gracias a los Mi-go y a Wilbur Whateley).

Las facciones que combinar mejor con Yog-Sothoth son Facción Hastur y La Universidad de Miskatonic. La combinación con Hastur tiene un doble frente, por una parte la combinación de las dos facciones más pontente en el descarte y por otra la combinación de las dos facciones con los eventos más poderosos (cancelación por Hastur y de efectos por Yog-Sothoth).

Siendo una facción de los mitos, Yog-Sothoth tiene preferencia por el subtipo Noche.

El subtipo más número es el de Sectario, representado la adoración de este primigenio entre los humanos.

Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales