Kadath
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Lugar |
Nombre: Kadath |
Situación: Tierras del Sueño/Antartida |
Tipo: Ciudad |
Pronunciación: - |
Descripción
La posición de Kadath varía de gran manera en función del relato en el que aparezca. Se ha situado en los siguientes lugares:
- Mongolia, al este de la Meseta de Leng.
- Antártida
- En las Tierras del Sueño
Cuando es nombrada en las Tierras del Sueño es descrita como el lugar a donde los Otros dioses viajaban en sus naves formadas por nubes a jugar o bailar. Se encuentra rodeada de desiertos helados y cubierta de nubes. La residencia de los Otros dioses es un castillo de ónice, situado en [[Kadath]. Antes de habitar en kadath Los Otros dioses habitaban en Ngranek. Que se sepa, Randolph Carter es el único humano que ha conseguido llegar a Kadath
Por el contrario, en ocasiones Kadath es un ciudad que se encuentra cercana a la Meseta de Leng, al norte de Tierras del Sueño (siendo situada cercana en Mongolia, o en la Antártida).
En caso de situarse en las Tierras del Sueño, se encuentra en el lejano norte, posiblemente vigilado por Shantaks
En las montañas de la locura se sitúa Kadath en la Antártida. Es nombrada como origen de antiguas leyendas apenas mencionadas.
Relatos
- El sello de R'lyeh (August Derleth)
En el corazón de Asia, por ejemplo, el artista había situado la «Mes. Leng»», y al norte de ésta, en el lugar que correspondía a Mongolia estaba «Kadath, en el Desierto de Hielo», zona que era definida como un «continuo tempo-espacial coextensivo [...] los Shantaks, que huyeron de Kadath, en el Desierto de Hielo, por mandato de El Que Camina Sobre El Viento, llamado Wendigo, pariente de Ithaqua.
- El Horror de Dunwich (H.P.Lovecraft)
Kadath los ha conocido en los páramos helados, pero ¿quién conoce a Kadath? En el glacial desierto del Sur y en las sumergidas islas del Océano se levantan piedras en las que se ve grabado Su sello, pero ¿quién ha visto la helada ciudad hundida o la torre secularmente cerrada y recubierta de algas y moluscos?
- El horror que nos acecha (Robert Bloch)
¿No tendrían sus sueños de visiones aterradoras de Kadath en el Desierto Helado, como resultado, el miedo al frío que le acompañó toda su vida?
- El que acecha en el umbral (H.P.Lovecraft y August Derleth)
si entendí de su jerigonza que venía de Kadath, la del Desierto de Hielo que está cerca de esa Meseta de Leng que se menciona en el Libro.
- En las montañas de la locura (H.P.Lovecraft)
Hay pues, quizá, una muy real y monstruosa amenaza en lo que dicen los Manuscritos Pnakóticos de Kadath en el Desierto Helado.[...]Pues esa lejana línea violeta no podía ser sino la cordillera prohibida: punto culminante de la Tierra y centro de todo mal; puerto de horrores innominables y enigmas arqueanos; objeto venerado por aquellos que temían descubrir sus secretos; no hollada por ninguna criatura terrestre, pero visitada por siniestros relámpagos y que lanzaba en la noche polar unos rayos extraños... Se trataba sin duda de la temida Kadath del Desierto Helado que las leyendas primitivas apenas se atreven a mencionar...
- Los Otros Dioses (H.P.Lovecraft)
Pero ahora se han retirado a la desconocida Kadath del desierto frío, en donde los hombres no entran jamás, y se han vuelto severos; y si en otro tiempo soportaron que los hombres les desplazaran, ahora les han prohibido que se acerquen; pero si lo hacen, les impiden marcharse. Conviene que los hombres no sepan dónde esta Kadath; de lo contrario, tratarían de escalarla en su imprudencia.[...]los dioses de la tierra danzan a veces con nostalgia; porque saben que no corren peligro, y les encanta venir a la desconocida Kadath en sus naves de nube a jugar como antaño, como hacían cuando la tierra era nueva y los hombres no escalaban las regiones inaccesibles.