Ser de Xiclotl

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 22:40 3 nov 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 6D6+30 (51)
CON: 3d6+24 (34-35)
TAM: 4D6+60 (44)
INT: 2D6 (7)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 4D6 (14)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 39-40 Corpulencia: -
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +5D6
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
Engullido entero
50%
Especial
Atrapar+(1/2)bd
5D6 por asalto
Armadura: 8
Regeneración: No
Hechizos: nO
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Estas criaturas carnívoras provienen del planeta Xiclotl. Los xiclotlanos fueron esclavizados por los Insecto de Shaggai debido a su gran tamaño y su reducido intelecto, y son utilizados como mano de obra. En su mundo natal adoran a una especie legendaria de criaturas vegetales, Zy'tl Q'ae, a la que se dedican periódicamente sacrificios voluntarios.


Combate

Los xiclotlano pueden utilizar simultáneamente sus seis tentáculos en combate. Cada no inflige un daño equivalente a la mitad de la bonificación al daño de la criatura.


Una vez atrapado, el objetivo debe realizar una tirada de FUE contra la FUE en la Tabla de resistencia o corre el riesgo de ser llevado a la boca de la criatura en el siguiente. Los xiclotlanos pueden engullir a una víctima por asalto, pero sólo si es un tercio o menos del TAM de la criatura. Si es demasiado grande lo troceará antes de comérselo. Las personas engullidas enteras reciben un daño por asalto equivalente a la bonificación de la criatura.

  • Tentáculo: 50%, atrapando a la victima y provocandole la mitad de bd en puntos de vida.
  • Engullir entero: provoca 5D6 puntos de vida por asalto.

Posee una armadura de 8 puntos por piel.

Ver a Ser de Xiclotl cuesta 0/1D6 puntos de COR

Hechizos

No poseen

Culto

Adoran a un ser vegetal que existe en Xiclotl.

Relatos

A punto estuve de chocar, o eso creí, con un árbol gris de apariencia metálica... de unos cinco metros de altura con ramas cilíndricas muy gruesas... cilindros que después se dividían en seis extensiones circulares. Tal vez se tratase de una distorsión natural, y tal deducción también podría haber explicado la extraña distribución de las ramas en un círculo regular junto a la zona más alta del tronco; pero me sentí perplejo cuando las ramas más cercanas se extendieron hacia mí, y de la cúspide que yo había tomado por un tronco surgió una forma ovalada sin rasgos sobresalientes... un orificio recién abierto

Hilos de discusión

Aparece en El Bosque de los mil Retoños vol.1