Zy'tl Q'ae

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 4D6 (24)
CON: 3D6+6 (16-17)
TAM: 6D10+20 (53)
INT: 5D6 (17-18)
POD: 4D6 (14)
DES: 4D6 (14)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 35
Movimiento: 0
Bonif. al daño: +4D6
Arma %Ataque Daño
Flor
Tentáculo
60%
75%
Engullir*
Aplastar
Armadura: No
Regeneración: 1D10+10 pts por asalto.
Hechizos: No
COR: 14D/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Esta raza de plantas inteligentes gobierna el plante Xiclotl con total libertad, y exige al resto de sus habitantes que ofrezcan sacrificios periódicos. Los Zy'tl Q'ae habitan en lugares oscuros, y se alimentan de los sacrificios vivos y de las otras presas que capturan con sus tentáculos y apéndices florales.

Las criaturas poseen la capacidad hipnótica de atraer víctimas a sus refugios expulsando nubes de esporas. Cualquier criatura que respire este polen debe superar el POD de la criatura con el suyo propio en la Tabla de resistencia. Si falla, la criatura atraerá a la víctima hasta su guarrida para poder devorarla. Aquellos que superen la tirada perderán temporalmente 1D3 puntos de CON y sufrirán dolores de cabeza, mareo y fiebre que provocarán una penalización en todas las habilidades relacionadas con la visión, la DES, o la FUE igual al POD de la criatura vegetal.

La penalización sólo dura mientras las esporas estén presentes, y ninguna habilidad puede quedar reducida por debajo de 1%. Los síntomas comienzan a reducirse pasadas 1D10 horas, o una sola si alguien con habilidades médicas trata al paciente.

Estos horrores carnívoras se reproducen plantando semillas del tamaño de un cráneo humano. La fuerza con la que expelen dichas semillas es lo bastante potente como para vencer la atmósfera de cualquier planeta. Con el tiempo, algunas de estas semillas caen en otros mundo y terminan germinando allí.

Combate

Pueden atacar o bien con sus flores púrpuras o con sus tentáculos.

  • Flor: 60% engullir, provocando 1D10+3 puntos de daño por ácido cada asalto.

Una víctima atrapada en una flor sufre 1D10+3 puntos de daño por ácido cada asalto a medida que las encimas digestivas disuelven a la víctima.

  • Tentáculos: 75% aplastar provocando 1D6+bd puntos de daño

Los tentáculos de la criatura pueden aplasta a su presa o mantenerla bien sujeta hasta el siguiente asalto, momento en el que es engullida automáticamente por una de las flores. Las víctimas capturadas por un Zy'tl Q'ae pueden liberarse si superan la FUE de la criatura con la suya propia.

No posee armadura, pero regenera 1D10+10 puntos por asalto.

Ver a Zy'tl Q'ae cuesta 1D4/1D10 puntos de COR.

Hechizos

No posee hechizos.

Cultos

En su planeta natal, Xiclotl eran adoradas por los Ser de Xiclotl

Relatos

De la oscuridad surgió el ruido de una salpicadura, y una inmensa flor púrpura emergió de ella con sus pétalos abriéndose y cerrándose como si tuviese hambre. Pero la mayor anormalidad de la cosa que había salido del pozo eran sus tentáculos verdes, con manos de depravada belleza en sus extremos apuntando hacia e lugar donde se arrojaban voluntariamente los sacrificios.

Hilos de discusión

Aparece en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales