Abdul Alhazred

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Abdul Alhazred, llamado el «Árabe Loco», fue un poeta y demonólogo árabe autor del libro Al Azif (llamado en griego Necronomicón, 'relativo a la ley de los muertos')

Abdul Alhazred, que nació en Sana (Yemen en la época de los Omeyas, fue un poeta que desde el año 700 emprendería solitarios viajes, visitando las ruinas de Babilonia y Menfis y pasando diez años vagando a solas por el desierto arábigo. Afirmó haber encontrado La Ciudad sin Nombre, las ruinas perdidas de la arcaica Irem o Ib. No participó en la fe musulmana, sino que veneraba a unas desconocidas entidades que él llamaba Cthulhu y Yog-Sothoth. Hacia 730, residiendo ya en Damasco, habría redactado un libro susceptible de abrir las puertas de un universo paralelo en el que habitarían esos seres malignos dispuestos a acabar con nuestro universo, con los que habría tomado contacto durante sus viajes; lo tituló en árabe Al Azif, corriendo a cargo de Theodoros Philetas su traducción posterior al griego bizantino a mediados del siglo X, con el rótulo de Necronomicón.

Los datos que Lovecraft también proporciona sobre Abdul Alhazred son:

Abdul Alhazred soñó con Irem o Ib «La Ciudad sin nombre», de acuerdo con el relato homónimo, la noche antes de cantar su famoso dístico, inserto después en el Necronomicón: «Que no está muerto lo que yace eternamente / y en los eones por venir, aún la muerte puede morir».

Su muerte se habría producido en el año 738 al haber sido despedazado y devorado a pleno día por una entidad que resultó invisible a la multitud que observaba tan horrible evento en medio de aquel mercado de Damasco.


Armas

No se conocen.

Objetos

Poseyó una lámpara, encontrada en la ciudad oculta de Irem que podía proporcionar placer tanto apagada como encendida. Esta lámpara tenía un aspecto poco corriente. Funcionaba con aceite, y parecía de oro. Esta decorada con extraños dibujos mezclados con letras de manera que parecen formar palabras.

Hechizos

Más información

Relatos

Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia


Ningún libro había siquiera insinuado la existencia de éste, aunque los chinos imperecederos afirmaron que el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred contenía ciertos dobles significados que los iniciados podían interpretar a su antojo, especialmente el tan discutido pareado:

Que no está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con los evos extraños aún la muerte puede morir.

el incalificable Necronomicón, del loco Abdul Alhazred, en la excomulgada traducción latina de Olacius Wormius.


explicaba que la lámpara provenía de una tumba de Arabia, en los comienzos de la historia. Decía que había pertenecido a un árabe medio loco, llamado Abdul Alhazred. Era obra de la fabulosa tribu de Ad, una de las cuatro misteriosas y poco conocidas de Arabia -Ad estaba en el sur, Thamood en el norte, y el centro de la península estaba ocupado por Tasm y Jadis-. Había sido hallada hace mucho tiempo en una ciudad oculta llamada Irem. Edificada por Shedad, el último de los déspotas de Ad, era la Ciudad de las Columnas, conocida por algunos como la Ciudad Sin Nombre

enlaces

Herramientas personales